Usos sorprendentes de las esponjas de cocina

Los usos alternativos que puedes darle a las esponjas de tu cocina y que te sorprenderán



Aunque son muy útiles para fregar todos las ollas y recipientes que utilizamos cada vez que cocinamos, las esponjas de cocina pueden tener una vida más útil mucho más allá de lo que imaginamos. Ciertamente, los usos alternativos de las esponjas de la cocina son sorprendentes. No te los pierdas y sigue leyendo.

7 usos sorprendentes que tienen las esponjas de cocina

Las esponjas que empleamos para fregar los cubiertos y el menaje de la cocina son elementos útiles pero a la vez, muy poco valorados. Es recomendable cambiar de esponja cada vez que ésta esté desgastada o que haya perdido su firmeza. Sin embargo, cuando dejes de utilizar la esponja, no tienes por qué tirarla a la basura, ya que puedes darle una serie de usos de lo más prácticos.

1. Para mantener la humedad de las plantas

Quizá hasta ahora no sabías que una simple esponja de cocina puede ser un elemento muy útil para mantener tus plantas siempre húmedassin tener que regarlas a diario, incluso, si te ausentas de casa durante unos días. Tan sólo tienes que colocar una esponja de cocina en el fondo del macetero en el momento de plantarlas, y siempre antes de colocar la tierra. Verás como tus plantas viven más tiempo y precisan menos riego.

2. Para eliminar los olores del frigorífico

Si tu nevera suele desprender malos olores debido a algún alimento en mal estado, puedes eliminar el mal olor rápidamente con una esponja de cocina que ya no utilices. Tan sólo tienes que humedecerla con un poco de agua y espolvorearle bicarbonato de sodio. Debes colocarla en alguno de los compartimentos de la nevera y en pocas horas, la esponja habrá absorbido todos los malos olores.

3. Para quitar el esmalte de las uñas

Si estás cansada de pintarte las uñas con un esmalte fuerte y cuando deseas quitarte ese color no consigues que la uña se quede limpia del todo, la solución a este problema la tienes en una esponja de cocina. Tan sólo tienes que sustituir el tradicional algodón por una de estas esponjas de cocina y, una vez que le hayas echado un poco de quitaesmalte, verás como el barniz de las uñas sale fácilmente y sin esfuerzo.

4. Para eliminar el pelo de las mascotas

Si tienes tanto perros como gatos, conejos o cualquier otra mascota en casa, habrás comprobado que es complicado mantener limpia la casa con mascotas, porque el pelo de estos animales se queda pegado en las alfombras y tresillos de tu casa. Si quieres ganarle la batalla al pelo de los animales dentro de casa, sólo necesitarás una esponja de cocina. Lo recomendable es humedecer la esponja con agua antes de pasarla por los muebles y tresillos que tienen pelo, y verás como los retiras con total facilidad.

5. Para bajar la fiebre

Si eres fiel al método tradicional de la compresa o toalla húmeda sobre la frente para bajar la fiebre puedes, a partir de ahora, utilizar una esponja de cocina limpia para hacerlo. Sólo tienes que humedecerla con un poco de agua fría y ponerla sobre la frente, la nuca, la espalda o el cuello para bajar la fiebre.

6. Para embalar objetos frágiles

Si estás de mudanza o, simplemente, deseas transportar algún objeto de casa que sea frágil, puedes emplear varias esponjas de cocina. Sólo tienes que humedecerlas y colocarlas en la caja en la que depositarás el objeto frágil. Cuando se sequen, cogerán la forma exacta del artículo que desees transportar, y evitarás que éste se dañe durante el trayecto.

7. Para mantener las verduras más frescas

Si quieres que las verduras te duren más tiempo, sólo tienes que colocar varias esponjas de cocina en el interior del cajón o del frutero en la que almacenas las verdura. Éstas se encargarán de absorber toda la humedad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo