Qué usos alternativos tiene el suavizante

Los usos más sorprendentes del suavizante



Además de impregnar la ropa en un agradable aroma y de aportarle mucha suavidad a las prendas, el suavizante para la ropa puede servirte para otras cosas. Este producto de limpieza no deja de sorprendernos y puede ser empleado también en otras tareas del hogar y el resultado sigue siendo impoluto. Sigue leyendo y descubrirás qué usos alternativos tiene el suavizante y no dudes ni un segundo en poner en práctica todos estos trucos porque cuando los apliques los agradecerás.

Descubre cuáles son los 7 usos que tiene el suavizante y desconoces

Si quieres conseguir que tu ropa quede con un tacto y un aroma agradable, deberás añadirle un tapón de suavizante cada vez que la metas en la lavadora. Sin embargo, el suavizante tiene otros usos que son muy prácticos y que seguro que no conocías. Te contamos para qué puedes utilizar también el suavizante de la ropa, a continuación:

1. Para limpiar la suciedad del baño

Si has probado todo tipo de productos de limpieza y no consigues dejar el baño limpio y reluciente, ha llegado la hora de probar el suavizante para la ropa para limpiar el cuarto de baño. Tan sólo tienes que preparar una mezcla en un recipiente, en el que añadas un vaso de agua, un poco de alcohol, y un tapón de suavizante. Puedes emplear esta mezcla para limpiar el inodoro, el bidé, el lavabo, la ducha o la bañara. Cuando lo dejes secar, habrás conseguido que todas las piezas del baño luzcan más limpias y brillantes que antes.

2. Para limpiar las ollas

Cuando se te quede comida adherida al interior de una olla, no pierdas más tiempo en rascar con estropajo tu batería de cocina porque, además de rallarla, puede que no consigas despegar la suciedad del todo. Te proponemos que utilices un tapón de suavizante mezclado con un poco de agua tibia y que lo dejes actuar toda la noche. Verás como a la mañana siguiente puedes despegar la suciedad sin aplicar ningún esfuerzo.

3. Para darle una mejor textura a las alfombras

Si acabas de comprar una alfombra nueva y ésta tiene un tacto algo áspero y desagradable, puedes darle una mejor textura, más delicada y sedosa, si diluyes un tapón de suavizante en dos litros de agua y frotas esta mezcla sobre la alfombra, ayudándote con una esponja.

4. Para aromatizar tu casa

¿Cansado de los malos olores que a veces tienes en casa? No lo dudes más y empieza a utilizar suavizante para aromatizar la casa. Tan sólo necesitas un tapón de suavizante, dos cucharaditas de bicarbonato y agua caliente mezclado todo en un envase con vaporizador. Rocía esta mezcla en todas las habitaciones y en los baños, y verás como acabas de una vez por todas con el mal olor dentro de casa.

5. Para darle brillo a los suelos

Si tienes suelos de mármol, de gres o de terrazo y éstos han ido perdiendo el brillo con el paso del tiempo, puedes volver a recuperar este brillo inicial utilizando un poco de suavizante. Sólo tienes que verter un chorrito de suavizante al cubo del agua y pasar la fregona. Eliminarás la suciedad y, además, conseguirás un brillo inigualable en el suelo.

6. Para limpiar las brochas y pinceles del maquillaje

Si las brochas y pinceles con las que te aplicas cada día el maquillaje tienen mucho tiempo, es probable que hayan adquirido una textura rígida que puede, incluso, llegar a irritarte la piel de la cara. Para devolverles su textura original, tan sólo tienes que dejarlas un rato en un vaso de agua con suavizante para la ropa y verás cómo, además de eliminar toda la suciedad, consigues también quitarles la rigidez que tanto te molesta al maquillarte.

7. Para despegar el papel de la pared

Si te has cansado de tener el mismo papel pintado en las paredes de casa y quieres poner otro nuevo, es necesario que despegues el antiguo. Para conseguir que salga con mayor facilidad, sólo tienes que preparar una mezcla de suavizante con agua caliente, rellenar con ella una botella con vaporizador, y rociar la mezcla sobre la pared.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo