Usos diferentes del dentífrico

5 usos alternativos de la pasta de dientes

¿Sabías que la pasta de dientes sirve para algo más que limpiar la boca? Lo cierto es que este producto de higiene personal también puede ayudarnos a otras múltiples tareas como limpiar la ropa o reducir el acné. Desde siempre se ha considerado que, ante una quemadura, la pasta dental puede ayudarte a aliviar el dolor. Pero, además de esto, también es muy útil en otros contextos que, a continuación, analizaremos. Así, queremos que aproveches al máximo este producto y, por eso, te descubrimos 5 usos alternativos de la pasta de dientes que seguro que no conocías.

Los usos extraordinarios que no conocías del dentífrico

Normalmente, usamos la pasta de dientes para limpiar la zona bucodental y conseguir una higiene máxima. Sin embargo, seguro que ya conoces otros usos que se le da a esta pasta como, por ejemplo, para aliviar las quemaduras.

Pero la pasta de dientes tiene muchos otros usos que pueden ayudarte en tu día a día y que, seguro, que no conocías.queremos que conozcas mejor todas las posibilidades que te aporta este producto cotidiano y, por ello, aquí te descubrimos algunos usos extraordinarios del dentífrico:

1. Para eliminar las manchas de bolígrafos

Uno de los usos más efectivos que te aportará la pasta dental es su acción anti-manchas y limpiadora. Y es que este producto puede ayudarte muchísimo a eliminar las manchas de bolígrado de la ropa, así como a quitar las marcas de rotulador sobre diferentes tejidos. Para ello, tan solo deberás aplicar la pasta de dientes en la zona manchada y frotar. Deja que actúe unos 10 minutos y, después, retira la pasta con una esponja. Verás cómo la tinta ha desaparecido y podrás lavar mejor la ropa sin que salga perjudicada.

2. Ideal para desempeñar los espejos

Otro de los usos alternativos de la pasta de dientes es que se trata de un producto perfecto para limpiar los espejos sin que se queden marcas. Cuando salimos de la ducha, es habitual que los espejos estén empañados y no podamos vernos ni arreglarnos hasta pasado un buen rato. Pero con la pasta dental podrás retirar este vaho y conseguir que el espejo vuelva a devolver tu rostro.

Para ello, tan solo tendrás que aplicar un poco de la crema en una de las zonas del espejo y frotar. Verás que el vaho desaparece por el efecto del mentol y conseguirás continuar con tu aseo diario.

3. Pulir tu vajilla con pasta de dientes

Si quieres que los cubiertos de tu casa, así como los platos o vasos recuperen su brillo inicial, nada mejor como usar pasta de dientes. Este producto conseguirá devolverle su brillo y, además, también desinfectará los utensilios que limpies con él.



Para ello, tan solo deberás aplicar la crema a los cubiertos o lo que quieras limpiar, frotar bien y dejar que sus propiedades limpiadoras actúen durante unos 10 o 15 minutos. Enjuaga después y verás el gran cambio.

4. Pasta dental para eliminar el acné

Ahora vamos a descubrirte un uso de cuidado personal y cosmético que puede aportarte la pasta dental. Y es que se trata de un producto perfecto para secar el acné y conseguir reducir la presencia de sebo, causante de los nuevos granitos.

Para poder usar pasta de dientes para eliminar el acné de forma natural, nada mejor que aplicar una pequeña porción en el granito en cuestión. Deberás dejar que actúe unos 10 o 15 minutos y, después, enjuagar y aplicar tu crema hidratante habitual. Conseguirás secar y acelerar la curación de esta lesión facial en un abrir y cerrar de ojos.

5. Para las quemaduras y picaduras

Y, por último, otro de los usos alternativos de la pasta de dientes es una acción que seguro ya conocías. Este producto resulta idóneo para prevenir uno de los accidentes domésticos más habituales, como son las condiciones cutáneas como heridas, quemaduras, picaduras o cualquier lesión externa de la piel. El motivo es que cuenta con una acción refrescante que actuará como un analgésico y, por tanto, reducirá el dolor.

Para aprovechar esta propiedad, tan solo deberás aplicar un poco de la pasta dental en la zona afectada. Deja que actúe unos minutos y, después, enjuga. ¡Sentirás alivio inmediato!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo