Cómo usar el almidón de maíz en la limpieza

Los usos del almidón de maíz en el hogar que cambiarán tu vida



Quizás al oír la palabra "almidón de maíz" no sabes muy bien de qué estamos hablando. Pero, seguramente, si usamos la palabra más conocida, "maicena", sí que sabrás a qué nos estamos refiriendo. Y es que se trata de un producto que solemos usar en la cocina y que, además de para nuestras recetas, también puede usarse para otros muchos fines. Por este motivo vamos desvelar cuáles son los usos alternativos del almidón de maíz que cambiarán tu vida. Son pequeños trucos con los que conseguirás mejorar aspectos de tu día a día de una forma natural y ecológica.

4 usos del almidón de maíz en el hogar que tienes que conocer

Existen muchos usos del almidón de maíz además de su función en la cocina. Se trata de un producto perfecto para usos tanto de limpieza como cosméticos, sobre todo, para tratar y mejorar la apariencia de la piel. A continuación vamos a ofrecerte un listado de las diferentes formas en las que puedes usar la maicena en tu casa sin que implique tener que cocinar con ella.

Limpiar el aceite en prendas de ropa

Uno de usos desconocidos del almidón de maíz es que puede ayudarnos a limpiar las manchas más difíciles. El aceite es una de las peores manchas para eliminar de nuestra ropa porque es un producto que penetra muy fuerte y se expande muy rápidamente por los tejidos. Para conseguir eliminar eficazmente esta mancha, nada mejor como aplicar maicena en la zona de la prenda manchada y dejar que actúe durante toda la noche. Las propiedades absorbentes del almidón de maíz conseguirán retirar la humedad y hacer que la mancha se elimine. A la mañana siguiente, simplemente deberás frotar la mancha con un cepillo y verás cómo tu prenda está en perfectas condiciones.

Tratar la quemadura del sol

Otro de los usos alternativos del almidón de maíz que puedes darle es el que se relaciona con la belleza, concretamente en el tratamiento de quemaduras solares. Estas lesiones deben tratarse de inmediato porque, de lo contrario, pueden dejar manchas en la piel, pueden aparecer ampollas y causar irritaciones y grandes molestias. La maicena es un producto natural que puede ayudarte a calmar las quemaduras. Para ello, tan solo deberás mezclar un poco de almidón de maíz con agua y aplicarlo sobre tu piel quemada. Deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. Notarás una gran mejoría.

Eliminar las manchas de tinta

También podemos eliminar las manchas de rotuladores o bolígrafos de nuestra ropa con la ayuda de la maicena. Este producto consigue absorber la mancha de la tinta y eliminarla de la prenda de una forma muy eficaz. Para ello, tan solo deberás mezclar un poco de maicena con leche y aplicarlo en la tinta que quieres eliminar. Deja que se seque durante unos 30 o 45 minutos y, después, pasa el cepillo para retirar el producto y, también, la mancha. Verás cómo tu ropa queda en perfectas condiciones y no presenta ni rastro de tinta.

Cuidar el pelo graso

Y, por último, otro de los mejores usos del almidón de maíz es el que se aplica en el cabello. Se trata de un ingrediente perfecto para conseguir retirar el exceso de grasa de la melena y conseguir que se muestre mucho más limpia, ligera y suelta. Para conseguir este efecto, bastará con que te apliques almidón en tu cabello mojado y dejes que actúe unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira la pasta con ayuda y aplica tu jabón habitual. Repite este tratamiento 1 vez por semana y verás que, poco a poco, la grasa de tu melena desaparece y se muestra mucho más ligera. .

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo