Pasos para crear una runas madera

Cómo hacer unas runas paso a paso

Hace miles de años las runas eran consultadas por los Reyes para ayudarles a tomar decisiones acertadas sobre su reino. Pero hoy en día las runas y sus símbolos rúnicos pueden emplearse por cualquier persona. Si quieres aprender a realizar tus propias runas, descubre paso a paso cómo hacer una runas de diferentes maneras y con diversos materiales ¡escoge el que más te guste y ponte manos a la obra!

Actualmente puede comprar un juego de runas en una tienda especializada o crearlas tú mismo, si te gustan las manualidades te recomendamos que te decantes por la segunda opción. ¡Existen múltiples formas para crear unas runas, descúbrelas!



No es una cuestión de ahorro, sino que la elaboración propia de las runas te ayudará a conectar con ellas y a establecer una conexión especial, en otras palabras este proceso creativo puede aportar a estas piezas una energía especial.

1. Consejos para crear unas runas con arcilla

Antes que nada para hacer unas runas con arcilla debes saber que esta es una de las formas más sencillas de elaborar unas runas personalizadas. El uso de arcilla blanca para realizar manualidades es una buena opción para crear las runas vikingas. Una vez tengas elegido el tipo de arcilla sigue las siguientes indicaciones:

  • El primer paso para hacer unas runas con arcilla es amasar la arcilla y humedecer poco a poco con agua para eliminar las grietas del material.
  • Ahora divide la masa en 24 piezas de forma ovalada con la ayuda de un cuchillo.
  • Es el momento de realizar los símbolos rúnicos con ayuda de una tijeras o de un palillo.
  • Deja secar durante unas 24 horas aproximadamente.
  • El siguiente paso para crear tus propias runas es pintarlas del color que más te guste y aplicar un barniz para conservar perfectamente el color y listo.

Pasos para crear unas runas de arcilla

Mila Supinskaya Glashchenko || Shutterstock

2. Consejos para crear unas runas con madera

Este tipo de material es muy natural aunque si te cuestionas cómo hacer unas runas también puedes elaborarlas con cuero, minerales o cualquier tipo de piedras. Toma nota de las siguientes pautas si quieres hacer unas runas con madera y tallarlas a tu gusto. ¿Empezamos?

  • El primer paso para hacer una runas de madera es adquirir una pieza de madera o rama ancha o bien comprar las piezas ya talladas por un artesano o que puedas tallar en casa sin complicarte demasiado si tienes los materiales necesarios de bricolaje y las herramientas.
  • Ahora talla con cuidado con la ayuda de un serrucho o una pulidora eléctrica para obtener una forma redondeada.
  • Puedes dibujar los 24 símbolos rúnicos con un pincel de un tono más oscuros o incluso tallar el surco de cada símbolo a mano. No olvides que también puedes pintar ese surco de tu color favorito y que debes de dejar una en blanco.
  • El último paso es barnizar cada una de las piezas para que te duren muchos años.

3. Consejos para crear unas runas con piedras

Esta es una de las maneras más rápidas de hacer una runas únicamente tienes que recoger piedras en un río o una playa redondeadas de un buen tamaño y con una forma similar para luego pintar el símbolo de las runas en cada una de ellas.

Pasos para hacer unas runas de piedras

Julia Kaysa || Shutterstock

No te olvides de realizar tu propia bolsa para las runas, el tamaño debe ser perfecto para guardarlas y protegerlas, para facilitar la tirada de las runas lo más sencillo es que las medidas sean de 20 centímetros de alto y 10 centímetros de ancho. El color de la bolsa debe ser el azul por ser color de la capa de Odín. Los materiales más demandados para hacer tu propia bolsa de las runas son los naturales como el lino, el algodón o la piel. También puede servirte una cajita para transportarlas y guardarlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo