Trucos para limpiar la cocina en poco tiempo

Limpia la cocina en menos de 30 minutos con estos sencillos pasos

Generalmente, una de las tareas domésticas a las que más tiempo se dedica a lo largo del día es a cocinar. Te guste o no, la cocina es una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo, pero no solo creando exquisitas recetas y colocando la compra en la nevera sino también ordenando los utensilios y limpiando las encimeras. Y es que la cocina se ensucia rápidamente al cabo del día y muchos se preguntan cómo limpiar y ordenar la cocina en poco tiempo.



Por eso, si ya sabes cómo limpiar la casa rápidamente, ahora vamos a darte una serie de consejos para que puedas realizar una limpieza exprés de la cocina de forma fácil y rápida. Sigue leyendo para descubrir los pasos para limpiar la cocina en menos de 30 minutos, para dejarla impoluta ahorrar tiempo a lo largo del día. ¡Manos a la obra!

7 trucos para limpiar la cocina en poco tiempo

¿Existe alguna fórmula mágica que te ayude a limpiar la cocina en menos de media hora? La respuesta es que sí, y te revelamos los secretos para tener una cocina limpia y ordenada paso a paso:

1. Ordena los utensilios y guarda la compra

Uno de los primeros pasos para limpiar la cocina es precisamente centrarte en poner orden en todos sus elementos. Además de aprender a ordenar los alimentos en la nevera una vez vuelvas del supermercado, es importante que te acostumbres a dejar cada utensilio en su sitio. Así, los tendrás a mano cada vez que los necesites y evitarás perderlos o que acumulen suciedad.

2. Presta atención a la nevera

Aunque deberías limpiar a fondo la nevera al menos una vez al mes, lo ideal para limpiar rápido la cocina y no perder demasiado tiempo es que aproveches cada vez que guardas la comida en el frigorífico para ver si te falta algún ingrediente o si deberías deshacerte de los alimentos caducados. A simple vista, puede parecer una tontería, pero de esta manera evitarás acumular alimentos que podrían pudrirse cuando menos lo esperas, eliminarás los posibles malos olores en la nevera que pudieran provocar y la mantendrás limpia cada día.

3. Llena el lavavajillas aunque no lo vayas a usar

Para quitarte esa sensación de desorden y mantener tu cocina limpia y ordenada, te aconsejamos que vayas colocando los utensilios, las sartenes y las ollas usadas a lo largo del día en el lavavajillas. Espera hasta la noche para lavar toda la vajilla al mismo tiempo y, sin haberlo esperado, habrás conseguido ahorrar mucho tiempo a la hora de limpiar tu cocina a diario.

4. Acuérdate de limpiar los fogones

Después de cocinar sobre los fogones o la vitrocerámica, es casi imposible que no salpique el aceite al freír, caiga un poco de tomate frito o se desprendan algunos granos de arroz antes de verterlos en la olla. Por eso, te conasejamos que limpies las placas o los fogones después de usarlos para que, más tarde, la grasa salga más fácil y puedas limpiar la cocina en menos de 30 minutos. ¡Increíble!

5. Pasa un paño por todos los electrodomésticos

Una de las claves para limpiar la cocina en poco tiempo es limpiar los electrodomésticos con un paño húmedo, como por ejemplo, la tostadora, la cafetera o el microondas. Con ello, te evitarás tener que limpiarlos a fondo a menudo y estarán listo para usar siempre que lo desees.

6. Barre siempre después de cocinar

Es posible que a la hora de cocinar se te hayan caído algunos restos de comida al suelo. Granos de arroz, migas de pan, trocitos de lechuga... Por eso, otro de los consejos para limpiar la cocina en menos de media hora es que pases la escoba por toda la cocina una vez hayas acabado de prepararte el desayuno, la comida o la cena.

7. ¡Saca la basura!

Tanto si eres de los que recicla la basura doméstica como si no, este es uno de los pasos que no debes pasar por alto. No importa que tu cocina esté reluciente si huele muy mal a causa de la basura. Acuérdate de sacarla siempre, dentro de la bolsa correspondiente, para ahorrar tiempo limpiando la cocina más adelante.

¿Qué te han parecido estos consejos para limpiar la cocina en menos de 30 minutos? Ya no tienes excusas para dejar la cocina impecable y empezar a preparar tus platos favoritos sin preocuparte por su aspecto. ¡Nunca limpiar la cocina rápidamente fue tan sencillo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo