Limpieza rápida del hogar

¿Visitas de última hora? Trucos para limpiar rápido la casa

"¡Llego en veinte minutos!". Entonces, tu madre o tus amigos cuelgan el teléfono y tú pones el grito en el cielo: ¿cómo puedo limpiar la casa rápido y eficazmente? ¡No te preocupes! Aunque las madres o los amigos tengan esa extraña manía de venir en el momento menos oportuno, tenemos los trucos para limpiar rápido la casa y que, así, consigas restaurar el orden y la higiene en mucho menos tiempo de lo que te piensas. ¿Quieres saber más sobre estos trucos de limpieza? Entonces... ¡sigue leyendo!

Pasos para limpiar rápido la casa

Dependiendo del tamaño de tu hogar puedes dedicarle más o menos tiempo a la limpieza semanal, sin embargo, por norma general, una persona suele dedicar una media de 2 o 3 horas a la semana a la limpieza del hogar. ¿Cómo podemos reducir este tiempo cuando vienen visitas inesperadas? Muy fácil: con estos trucos para limpiar rápido una casa sucia y desordenada con los que podrás arreglar y ordenar tu vivienda en un tiempo récord.



Aquí te damos unos buenos consejos para que puedas hacer una limpieza exprés del hogar y que, así, cualquier visita se sienta cómodo y bien acogido. ¡Atent@!

  • Barre primero, saca el polvo después: este es el orden lógico para conseguir que cualquier estancia se vea limpia y libre de polvo ya que, barriendo, se levanta suciedad y esta puede quedarse impregnada sobre los muebles.
  • La importancia del orden: para que una casa se vea limpia es importante que cada cosa esté en su sitio ya que, por muy limpia que esté, si está repleta de juguetes, ropa o platos, la sensación que desprenderá es de suciedad. Por tanto, ordena la casa y conseguirás que parezca más limpia.
  • Limpia el fregadero y la pica del baño: uno de los espacios que más tienden a ensuciarse es la pica de la cocina y la del baño ya que la cal del agua tiende a acumularse en estas dos zonas. Por tanto, otro de los trucos para limpiar rápido la casa a fondo consiste en que retires las manchas de cal en estas estancias para conseguir un aspecto mucho más ordenado e higiénico.
  • Camas hechas: evidentemente, una casa con los dormitorios sin hacer se ve mucho más sucia. Por tanto, ante la visita inesperada de una madre o una amiga inoportuna no hay nada mejor como hacer rápidamente las camas y conseguir que el cuarto se vea ordenado.
  • Ambientador para un toque final: otro de los trucos para limpiar rápido la casa consiste en dotarla de un buen aroma para que, al entrar, el invitado/a perciba un buen olor que invite al descanso y que dé, precisamente, sensación de "hogar". Esto se consigue gracias a un ambientador que se eche por zonas como el recibidor, los pasillos y el comedor, espacios por donde seguro que pasan tus visitas.

Con estos sencillos consejos podrás arreglar tu casa en menos de 20 minutos y conseguir que su aspecto se vea ordenado y limpio.

Consejos para la limpieza general del hogar

¿No sabes por dónde empezar a limpiar la casa? Si tienes un poco más de tiempo, entonces tienes que saber que existen otros trucos que te ayudarán a conseguir una limpieza rápida del hogar pero un poco más profunda que la que te hemos indicado en el apartado anterior. Además de fregar el suelo o limpiar la tapicería del sofá, aquí te dejamos consejos para limpiar rápido la casa muy sencillos de hacer y con los que, en poco tiempo, retirarás suciedad acumulada:

  • Calcetín de nylon en la escoba: este es un secreto de limpieza con el que conseguirás atrapar mucho mejor el polvo y la suciedad que pueda haber en los suelos de tu casa.
  • Usa toallitas húmedas: las toallitas que encuentras en el supermercado y que están destinadas a la limpieza de los bebés también puede servirte de gran ayuda en el caso de la limpieza rápida del hogar, sobre todo, si las pasas por encima de los muebles. Con este truco conseguirás limpiar rápidamente el polvo y, al mismo tiempo, impregnar la sala con un aroma envolvente e higiénico.
  • Vinagre blanco y agua para los cristales: y, por último, si quieres saber cómo limpiar rápido la casa y, en concreto, los cristales tienes que tener en cuenta que el vinagre es un aliado perfecto para la limpieza y, por tanto, bastará con humedezcas un paño con este producto y agua y lo friegues sobre el cristal que quieres limpiar. En cuanto se seque estará limpio y brillante.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo