Remedios caseros para eliminar el acné

6 Remedios caseros para eliminar el acné de forma definitiva

Si tienes granos y espinillas en la cara, es probable que este problema estético empiece a preocuparte más de lo normal, sobre todo, si has probado todo tipo de tratamientos y no consigues combatirlo. En este artículo de belleza podrás encontrar 6 remedios caseros para eliminar el acné de forma definitiva.

Remedios que harán desaparecer el acné en poco tiempo

¿Cansado de probar geles, jabones, exfoliantes, cremas, tónicos o pastillas para acabar con el acné? Si estás en esta situación, es probable que estés a punto de tirar definitivamente la toalla y pienses que te debes resignar a quedarte con esos molestos granos y espinillas para siempre.

Prueba a preparar estos sencillos y efectivos remedios caseros libres de productos químicos y le ganarás la batalla al acné de una vez por todas:

1. Lavados con agua salada

Si eres de los que acostumbra a lavarse la cara con agua y jabón antes de irse a la cama cada día, debes saber que esta rutina podría empeorar tu acné. Por ello, te recomendamos que sustituyas el jabón por agua tibia que hayas hervido previamente con un poco de sal.

Utiliza este remedio antes de irte a dormir cada día y cuando te levantes cada mañana, y conseguirás así reducir el nivel de grasa de tu piel, uno de los principales responsables de la aparición del acné. Conoce otros consejos para tener una piel suave y perfecta de forma sencilla.

2. Mascarilla de bicarbonato

Uno de los principales ingredientes naturales que puedes utilizar para eliminar el acné de forma definitiva es el bicarbonato de sodio. Por ello, sería recomendable que te aplicaras unas mascarilla de bicarbonato dos veces por semana.

Tan sólo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato, un poco de zumo de limón, y una cucharadita de miel. Aplica esta mezcla compacta sobre la cara y déjala que actué durante cinco minutos.

3. Mascarilla con clara de huevo

Aunque el huevo parece un alimento bastante graso, lo cierto es que su clara es un ingrediente muy efectivo para acabar con el acné y sobre todo, para limpiar la piel en profundidad. Tan sólo debes batir bien la clara de un huevo y aplicártela en el rostro con la ayuda de un pincel. Déjala que actué durante al menos media hora y después, retírala con agua tibia.

4. Limón

Gracias a sus  poderes cicatrizantes y antibacterianos el limón es uno de los mejores remedios caseros que podemos utilizar para combatir el acné. Tan sólo tienes que coger un limón, lavarlo, y partirlo por la mitad. Aplícate una de las mitades masajeando suavemente por toda la cara y, especialmente, por la zona en la que tengas más granos y espinillas.



Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y después, lava bien la piel con agua tibia. O si quieres reforzar aún más el efecto del limón, lávate la cara con agua tibia con sal.

5. Menta

La menta es uno de los antiinflamatorios más naturales que nos podemos aplicar. De hecho, la hoja de la menta ayuda a combatir el acné gracias al mentol.

Para que este remedio casero sea efectivo sólo tienes que hacer una infusión con hojas de menta con agua tibia. Aplica la infusión con un poco de algodón o una gasa sobre la piel, y déjala que actúe durante diez minutos.

6. Arcilla verde

Desde hace siglos, las mascarillas a base de arcilla verde han supuesto uno de los mejores remedios naturales para limpiar la piel del rostro en profundidad y evitar la aparición de granos y espinillas.

Tan sólo tienes que colocar dos cucharadas de arcilla verde en un recipiente junto con dos cucharadas de agua. Antes de aplicarte esta mascarilla debes lavar tu piel en profundidad, y dejarla después actuar durante unos 20 minutos.

 

Con estos remedios caseros para eliminar el acné por fin podrás decir adiós a este problema ¡No lo dudes y pruébalos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo