Usos sorprendentes del limón en el hogar

9 usos del limón en el hogar que te sorprenderán



El limón es una de las grandes maravillas de la naturaleza. No sólo nos ayuda a condimentar, sino que también es un alimento estupendo para un montón de usos en nuestro hogar. Sigue leyendo para descubrir los usos más sorprendentes del limón en el hogar. ¡Algunos te dejarán anonadado/a!

¿Qué usos podemos dar al limón en casa?

Si no lo crees, revisa esta lista de ideas que te demostrarán que el limón en el hogar es completamente imprescindible. Usos del limón en el hogar para todas las ocasiones que puedas imaginar:

1. Limpiador multiusos

Sin duda alguna, es uno de los usos del limón en la limpieza del hogar más extendidos. Muchos ya sabemos que el limón cuenta con propiedades antibacterianas. Sí, el limón desinfecta, y mucho. Además, cualquier tipo de superficie del hogar. Prepara un sencillo limpiador casero multiusos con 1 cáscara de limón, 150 ml de vinagre blanco y 150 ml de agua. El resultado te sorprenderá y podrás poner en marcha muchos trucos de limpieza para tener tu casa perfecta.

2. Para desinfectar la tabla de cocina

La tabla de picar puede ser un nido de gérmenes. Bacterias por todas partes que al final pueden pasarnos factura. El limón te ayudará a mantenerlas fuera de ella, ya que reuslta una solución perfecta para limpiar las tablas de cortar. Sí, es un gran antiséptico. Tan sólo tienes que preparar una mezcla de medio limón con una cucharadita de sal. Exfolia bien la tabla y luego retira la mezcla con agua.

3. Ambientador y desodorante natural

El limón tiene un olor de lo más penetrante, nadie puede negarlo. Ese aroma cítrico ayuda a neutralizar los olores. Podrías usarlo para neutralizar olores en armarios y nevera, pero, además, también es un desodorante natural. Puedes preparar uno con una cáscara de limón y 1 litro de agua. Introduce la cáscara en una olla con agua y tras hervir vierte el líquido en un spray.

4. El limón como blanqueador

No uses blanqueadores químicos. El limón es suficiente para blanquear tus prendas. Los compuestos activos del limón penetrarán en los tejidos y removerán el color amarillento de las prendas blancas. Usa 4 limones, 1 cucharada de bicarbonato y 1 litro de agua. Sumerge las prendas en esta solución y déjalas durante media hora. El resultado te sorprenderá.

5. Te ayuda a fortalecer las uñas

¿Tienes las uñas blandas, secas o rotas? El limón te ayuda a evitar su sequedad, la rotura e incluso los hongos. Mezcla limón con aceite y aplícalo en tus uñas para fortalecerlas todos los días. De esta manera, conseguirás tener las uñas más duras y fuertes poco a poco.

6. Atenuar las manchas faciales

Las manchas faciales son un engorro. En la farmacia puedes encontrar un gran arsenal de cremas para intentar controlarlas, pero nada más natural que el limón. Su uso debe ser continuo, pero siempre por la noche, pues si te aplicas el limón en el rostro durante las horas de sol, el efecto podría ser el contrario.

7. Un buen remedio para la digestión

El limón también te ayudará en tus digestiones. Las personas que tienen problemas con este tema, pueden comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón. Sus propiedades mejoran considerablemente el movimiento intestinal, al mismo tiempo que te ayudan a aumentar tus defensas.

8. Un fantástico repelente para insectos

El limón tiene un olor fuerte, pero también un sabor muy potente. Ambos, olor y sabor, es de lo más desagradable para los insectos. Insectos como hormigas, pulgas, cucharas y demás. Puedes usar el zumo del limón o bien las cáscaras del mismo para acabar con las moscas en la casa y cualquier otro tipo de insecto. Repelará de tu jardín cualquier plaga indeseada.

9. Tratamiento para la garganta irritada

El limón cuenta con altos niveles de vitamina C. Es uno de los mejores remedios para combatir bacterias que causan irritaciones de garganta. Tómalo con agua tibia y añade un poco de miel para acelerar así el proceso, verás como en pocos días mejoras. Tómalo varias veces al día para que sea mucho más efectivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo