Decorar habitación con poco dinero

5 trucos para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

¿Quieres renovar tu habitación de forma barata? Tienes que saber que existen muchos trucos de decoración "low cost" con los que podrás darle un aire nuevo a tu cuarto y a tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero. Además, también está muy de moda últimamente lo que se conoce como "decoración reciclada" que te permite reaprovechar objetos antiguos para darles una nueva funcionalidad.

Como ves, hay muchas opciones que te permitirán lucir un cuarto nuevo. Por eso, en este artículo hemos querido hacer esta recopilación y descubrirte 5 trucos para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero. ¡Apúntalos todos!

Cómo decorar el dormitorio con poco presupuesto

Si quieres cambiar la decoración de tu habitación tienes que saber que no necesitarás invertir apenas dinero. Lo cierto es que, con sencillos cambios de organización, podrás disfrutar de un espacio más actual y renovado. Aquí te ofrecemos 5 trucos para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero que te ayudarán a hacer estos cambios de una forma rápida y, sobre todo, ¡muy efectiva!

1. Decora con escaleras viejas

Dentro de la decoración reciclada, una de las opciones que más nos gustan es aquella que reaprovecha una vieja escalera de mano con fines decorativos. "¿Una escalera de mano?", pensarás. Pues sí, con este sencillo "trasto" conseguirás una imagen mucho más moderna y vintage.

Por ejemplo, una buena idea es que apoyes esta escalera contra la pared y que la uses a modo de estantería. En cada estante (escalón) podrás colocar fotos, velas, plantitas... Además, la escalera por sí sola ya tiene un aspecto decorativo que hará que tu habitación parezca otra.

2. La importancia de la iluminación para decorar sin dinero

Con sencillos cambios en la iluminación de cualquier espacio se pueden conseguir auténticas proezas y sin gastar mucho dinero. En una habitación es probable que haya diferentes espacios: una zona de dormir, otra de estudio, otra de vestidor... Por ello, con una iluminación adecuada a cada zona conseguirás diferenciarlas mejor y hacer que el cuarto parezca más grande en unos sencillos pasos.



Además, en la zona más íntima y relajada, lo ideal es que optes por luces más tenues que inviten al descanso y a la desconexión. También puedes optar por colocar las pequeñas luces de led que tanto se llevan en la actualidad y hacer que, una pared cualquiera, se convierta en una pared divertida y acogedora.

3. Decora con fotos

Otro de los mejores consejos para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero es que aproveches tus propios recuerdos con fines decorativos. Si no te gusta tener toda la pared forrada de fotos tuyas, puedes optar por hacer un collage con fotos de sitios o recuerdos bonitos: un viaje, fotos de paisajes, etcétera.

Con esto conseguirás tener un bonito y estético mural en tu habitación que, además, será un reflejo de tu vida. Es una buena idea para darle un toque diferente y personalizado a una pared que tengas vacía. De esta forma, conseguirás que tu habitación sea más tuya que nunca.

4. Las plantas son perfectas para decorar una habitación

Si quieres darle un poco más de vida y alegría a tu cuarto, nada mejor que colocar plantas y flores. Puedes optar por variedades frescas o, también, por plantas de plástico. Esta segunda opción es ideal para las personas menos cuidadosas y que tienen tiempo de cuidar plantas.

Se puede conseguir darle un toque mucho más alegre y acogedor a tu casa y, en concreto, a una habitación colocando una pequeña flor en el tocador o si pones una planta de pie en ese rincón. Es un sencillo (y barato) consejo con el que conseguirás crear un espacio  mucho más agradable y acogedor.

5. Vinilos decorativos en las paredes o pintura

Y, por último, otro de los trucos para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero es que le des un toque más divertido a tus paredes. Muchas veces, con un poco de color o un elemento distintivo, ya consigues renovar totalmente una estancia.

Por ello, una opción perfecta es darle una mano de pintura a tu cuarto. Puedes optar por una pared o cambiarle todo el color de forma completa. Si no quieres pintar, también puedes optar por colocar vinilos decorativos, algo que está muy de moda. Esta segunda opción es un poco más cara pero, realmente, conseguirá que tengas un cuarto increíble.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo