Plantas de dormitorio

7 plantas de dormitorio que te ayudarán a mejorar el sueño

¿Te cuesta conciliar el sueño? Un sencillo remedio para conseguir dormir mejor todas las noches es colocar plantas en la habitación. Y es que aunque se suele decir que tener plantas en la habitación no es aconsejable, la verdad es que esto no es del todo cierto. La creencia popular es que las plantas no deben estar en las habitaciones por absorber el oxígeno por la noche, pero la verdad es que la absorción que realizan es mínima y algunas especies pueden ser realmente beneficiosas. Ten en cuenta que tanto un mascota como una persona que duerma contigo absorben una mayor cantidad de oxígeno que una planta. Ahora sí, algunas plantas son mejores que otras y en este artículo de salud te vamos a mostrar las 7 plantas de dormitorio que te ayudarán a mejorar el sueño.

¿Qué plantas de dormitorio pueden ayudarte a mejorar tu sueño?

Hay una serie de plantas que por su aroma o por emitir también oxígeno por las noches, además de aroma y favorecer la purificación del ambiente. Entre las plantas de dormitorio más recomendadas para ayudar a conciliar mejor el sueño se encuentran:

1. El jazmín

El evocador y embriagador aroma del jazmín ayuda a relajar cuerpo y mente, reduciendo la ansiedad y siendo un potente tratamiento contra la depresión. Algo a lo que también contribuye el color blanco de los pétalos de sus flores. La serenidad y la paz que transmite convierten al jazmín en una de las mejores plantas de dormitorio.

2. La lavanda

Esta planta también desprende un aroma relajante que te ayudará a dormir más plácidamente y reducir tu nivel de ansiedad. Según los especialistas, la fragancia que emite la lavanda favorece que baje la tensión arterial, reduce el estrés y ralentiza el ritmo cardíaco facilitando el sueño. Pon una maceta con lavanda en tu dormitorio y disfruta de los beneficios de su aroma y su vivo color.

3. El áloe vera

Esta es una de las plantas más empleada por sus múltiples beneficios naturales, siendo especialmente conocida por ser ideal para tratar la piel y contribuir a su cicatrización en el caso de quemaduras, placas de psoriasis y otras afecciones cutáneas. A estos efectos se suma que es una de las pocas plantas que emite oxígeno por las noches favoreciendo el sueño y contribuyendo a tener un ambiente más limpio y saneado en el dormitorio. Si te interesa, te recomendamos que aprendas cómo plantar aloe vera en tu casa de forma sencilla.

4. La planta serpiente

Otra de las plantas con este mismo efecto es la planta serpiente. Una planta que también emite oxígeno por las noches al tiempo que se lleva el dióxido de carbono. Es una de las principales plantas purificadoras del aire ya que tiene la capacidad de limpiar el ambiente de distintas partículas tóxicas.

5. La hiedra inglesa

Esta planta no sólo tiene efectos positivos sobre el sueño, también optimiza el aire de las habitaciones eliminando las partículas de suciedad y moho del aire en solo unas pocas horas. Su acción de limpieza del ambiente puede ayudar a las personas con asma, alergias y problemas respiratorios.

6. Gardenias

Aunque no son unas plantas sencillas de cuidar y mantener, las gardenias, además de estéticamente bellas, también te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño.

7. El lirio de la paz

Otra de las plantas que te ayudarán a mejorar tu sueño son los lirios de la paz. Además de purificar el aire y eliminar componentes tóxicos como el benceno o el tricloroetileno, los lirios de la paz proporcionan un nivel de humedad idóneo para conciliar el sueño. Su acción alivia la sequedad de garganta y elimina numerosos microbios, creando un ambiente ideal para dormir y evitar alergias.



Ya ves que las plantas pueden ser también una forma natural de conseguir dormir en un ambiente relajado y tranquilo sin tener que recurrir a productos que pueden tener efectos secundarios. Además, de las plantas puedes conocer todo los consejos sobre cómo dormir bien y olvídate del insomnio. También aprender cómo hacer remedios caseros para el insomnio si no tienes posibilidades de poner plantas en tu habitación.

Compartir este artículo