Cómo renovar el salón sin cambiar muebles

Trucos para renovar el salón de tu casa sin cambiar los muebles

¿El salón de tu casa se ha quedado ya anticuado? Si por el uso o por haber arriesgado demasiado con colores o estilos que se han pasado ya de moda tu salón se ha quedado desfasado, entonces es momento de ponerse manos a la obra y actualizar su estilo o reformarlo. Probablemente pienses que el mayor obstáculo para llevar a cabo una cambio de esta envergadura es el presupuesto, pero no tiene por qué ser así. A veces con un sólo pequeñas reformas económicas y sencillas de hacer se puede conseguir un resultado óptimo y dar un aire completamente renovado a tu hogar. En este artículo de decoración te mostramos una serie de trucos para renovar el salón de tu casa sin cambiar los muebles y no gastar mucho dinero.

¿Cómo cambiar tu salón sin muebles nuevos?

Si no deseas gastarte mucho dinero en una renovación de tu salón de tu casa o vives de alquiler y no quieres hacer grandes desembolsos ni pasar muchos trabajos, siempre puedes hacer pequeñas reformas sin tener que cambiar los muebles. Unos trabajos decorativos que no tienen por qué llevarte ni mucho tiempo ni dinero. Es aconsejable no optar por decoraciones o estilos que veamos vayan a ser efímeros o sean muy extravagantes. Ten en cuenta que decantarse por ese tipo de estilos puede hacer que al poco tiempo nos parezcan desfasados. Entre los trucos que pueden servirte para dar una nueva imagen al salón de tu casa se destacan:

1. Limpiar las paredes y el techo

Si el color de las paredes te gusta y las superficies no están muy estropeadas y/o sucias, puedes hacer una limpieza en profundidad de todas las paredes, aseando también el techo. Para ello, pasa primero una escoba con un paño seco para eliminar posibles telarañas y resto de polvo. Pásalo siempre de arriba a abajo. Después limpia la suciedad y manchas con paño blanco y limpio mojado en agua con vinagre blanco de limpieza y bien escurrido. Una limpieza en profundidad puede ser suficiente para dar un aire más cuidado y renovar el aspecto de tu salón.

2. Pintar las paredes

Si no te gusta el color de las paredes de tu salón o se ha quedado ya desfasado o muy sucio, entonces será el momento de volver a pintar. Decídete por colores claros, siendo especialmente aconsejable pintar de blanco y evitar aquellos tonos que puedan remarcar el deterioro o antigüedad de nuestros muebles. Según los especialistas en decoración, el blanco dará más luminosidad, dando sensación de limpieza. Sin embargo, puedes conocer diferentes ideas para pintar las paredes y cambiar su aspecto.

3. Proteger los suelos con alfombras

Si el suelo de tu salón es de madera, revisa bien en qué estado se encuentra, si hay rayones, golpes o presenta zonas descoloridas. A veces con un limpiar suave de madera y dar una capa de líquido reparador de aceites naturales y pastas para madera para cubrir posibles rayaduras y agujeros. Algo similar habrá que hacer si los suelos son de corcho, terrazo o porcelana. La limpieza y restauración de los mismos será uno de los primeros pasos, pudiendo mejorarse su aspecto cubriéndolos con una alfombra. Las alfombras no darán mucho juego al ayudarnos a zonificar la superficie del salón y el comedor e introducir colores y motivos actuales. Observa las mejores alfombras modernas que querrás tener en tu casa para tu nuevo salón.

4. Pintar puertas y ventanas

Si las puertas están muy estropeadas siempre se pueden cambiar por unas nuevas, aprovechándolas con una mano de pintura o barniz si están aún aprovechables. Un cambio de manillas es también interesante si queremos renovar y modernizar el aspecto de toda la puerta.

5. Cambiar cortinas o poner cortinones y estores

Poner unas cortinas nuevas y/o de otro estilo es otra de las grandes soluciones para renovar el salón de tu casa sin cambiar los muebles. Una forma sencilla y no muy cara de introducir nuevos colores y estilos y formatos más modernos.



Con estos sencillos trucos conseguirás mejorar y actualizar el aspecto del salón de tu casa y disfrutar de tu hogar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo