Ideas para decorar una habitación sin ventanas

5 ideas brillantes para decorar una habitación sin ventanas

¿Tienes una habitación sin ventanas en casa? Entonces, tienes que saber que existen una gran variedad de trucos de decoración que te ayudarán a darle un toque alegre a este espacio y evitar que parezca un armario o una despensa.



Cualquier estancia que haya en tu hogar puede aprovecharse al máximo y convertirse en un espacio cálido y acogedor. Para conseguirlo, nada mejor como implementar algunos trucos de decoración como los que te daremos a continuación. A continuación, vamos a ofrecerte 5 ideas brillantes para decorar una habitación sin ventanas y que te ayudarán a sacarle partido a cualquier rincón de tu casa. ¡Toma nota!

Cómo decorar un dormitorio que no tiene ventanas

Si quieres conseguir que esa habitación sin ventanas que tienes en casa se convierta en un espacio agradable para vivir y disfrutar del descanso, entonces tienes que prestar atención. Es importante tener en cuenta una serie de trucos y consejos para decorar un dormitorio sin ventanas que te ayudarán a darle más luz y calidez a un espacio cerrado pues, así, conseguirás que se convierta en un lugar agradable y acogedor.

1. Habitación en color blanco

Para poder decorar una habitación ciega o sin ventanas es imprescindible que optes por tenerla de color blanco: paredes y muebles de este tono. Así, conseguirás darle mayor luminosidad a la estancia y hacer que se vea más amplia y con más luz. Evita poner tonos muy oscuros porque darían sensación de pequeñez y, en su lugar, opta por colores cálidos y luminosos para dar claridad a una habitación sin ventanas de forma sorprendente.

2. La importancia de la iluminación

Además de pintar toda la habitación en blanco, también es recomendable optar por colocar diferentes fuentes de iluminación que consigan dar luz a cualquier rincón. Dependiendo del uso que le quieras dar a esta zona de tu casa, deberás optar por luces más o menos cálidas. Por ejemplo, si quieres que la habitación sea un despacho o necesitas decorar tu habitación de estudio, lo mejor es instalar luces blancas y luminosas, en cambio, si quieres que sea una zona de relax, de lectura o dormitorio, opta por luces más amarillentas y tenues.

3. Decora con plantas

Otro de los consejos que te daremos para que puedas decorar un dormitorio sin ventanas es que le añadas un toque de frescor y naturalidad. Y, para ello, nada mejor que optar por colocar diferentes plantas que le darán un aspecto más acogedor y alegre. Decorar con plantas es una idea estupenda para conseguir que cualquier espacio cerrado tenga más vida y energía así que ¡escoge la planta de interior que más te guste!

4. Espejos para darle amplitud y luz a la habitación

Para decorar un dormitorio ciego o que no tiene ventanas también puedes darle un toque más amplio a este espacio colocando algunos espejos en las paredes. Si decides decorar con espejos, harás que la habitación se vea más grande pero, también, más luminosa porque la luz de las lámparas se replicará gracias a los espejos. Es un truco muy fácil y efectivo que te ayudará a ganar metros en casa y que la zona se vea mucho más agradable.

5. La importancia de los detalles decorativos

Y, por último, si quieres decorar una habitación sin ventanas es importante que tengas en cuenta que, en este tipo de estancias, la decoración adquiere un protagonismo superior que en otras de tu casa. El motivo es que, al estar completamente cerrada, los elementos decorativos que coloques se verán mucho más que en otros espacios donde le dé la luz del sol o se vea el exterior.

Por tanto, opta por decorar con velas, con cojines o con decoración reciclada que le dé un toque único y muy personal a esta habitación. Como hemos dicho, los espejos son una opción ideal pero también puedes optar por colocar cuadros o pinturas con paisajes exteriores que le darán más frescor a tu habitación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo