Eliminar el moho de la ropa

Remedios caseros para quitar las manchas de moho de tus prendas de ropa



Si tienes humedades en el armario o vives en una casa demasiado húmeda es probable que te aparezca moho en la ropa. Esta condición tiene que eliminarse de forma completa para que, así, tus prendas puedan estar totalmente protegidas y en perfecto estado. Pero ¿cómo se elimina el moho de las prendas de ropa? Para resolver esta duda, vamos a revelar algunos trucos de limpieza para recuperar el buen estado de tu ropa. Por ello, te ofreceremos un listado con los mejores remedios caseros para quitar las manchas de moho de la ropa y que, así, consigas mantener tus cosas en perfecta forma.

Cómo quitar las manchas de moho de la ropa de forma natural

Para poder volver a recuperar la limpieza de tu ropa es importante conocer algunos truquitos que pueden ayudarte a eliminar el moho de la ropa pero sin dañar los tejidos. Eso sí: dependiendo del color y material de tu ropa, deberás seguir un remedio casero u otro ya que, de este modo, conseguirás darle realmente la solución que necesita.

Ropa blanca con moho: cómo eliminarlo

Para poder quitar las manchas de moho de la ropa que es de color blanco tienes que conocer el mejor remedio casero para ello. Necesitarás agua y lejía para poder remover el moho y hacer que tus prendas de ropa vuelvan a estar 100% limpias y desinfectadas.  El proceso para llevar a cabo este remedio casero es el siguiente:

  1. Añade 1 litro de agua con media taza de lejía e introduce la pieza de ropa que quieres limpiar.
  2. Déjala en remojo durante 2 horas
  3. Y, después, lava la ropa tal y como haces normalmente

Con estos 3 sencillos pasos habrás conseguido eliminar el moho de tus prendas. Pero, eso sí: ¡cuidado no lo hagas con el lavado de ropa de color! Este remedio solamente es válido para la ropa blanca.

Vinagre para eliminar el moho en la ropa

Ahora vamos a hablarte de un remedio natural mucho más genérico y que te ayudará a conseguir que tu ropa esté en perfecto estado. Se trata de aprovechar las propiedades limpiadoras del vinagre blanco que, gracias a su potente acción, te ayudará a eliminar el moho. Este truco sirve tanto para tu ropa blanca como para la ropa de color. Estos son los pasos que debes seguir para eliminar el moho de la ropa con vinagre blanco y que funcione:

  1. Añade 1 taza de vinagre blanco y disuélvelo en 1 litro de agua. Remueve bien
  2. Introduce las prendas de ropa afectadas por el moho y deja que estén en remojo durante un par de horas
  3. Ahora, deberás lavar la ropa con tu detergente habitual y ¡listo!

Si la mancha de moho es muy profunda y difícil de quitar, puedes añadir un ingrediente extra que es ideal para la limpieza de nuestro hogar: el bicarbonato de sodio. Para ello, tan solo deberás mezclar un poco de bicarbonato con vinagre y, con esta pasta, frotar sobre la mancha o zona afectada. Después, lava la prenda como lo haces normalmente y la mancha de moho habrá desaparecido de tu ropa por completo.

Limón y sal, ideal para eliminar el moho

Y terminamos este listado con los mejores remedios caseros para quitar las manchas de moho de la ropa hablándote de otro truco muy efectivo: el limón y la sal. Ambos productos son altamente potentes a la hora de limpiar la ropa y dejarla como nueva. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Mezcla el zumo de 2 limón con un poquito de sal.
  2. Aplica esta mezcla en la mancha y deja que se absorba por el tejido
  3. A continuación, lava tu ropa tal y como haces siempre

Este es un truco muy efectivo, sin embargo, no es recomendable en prendas de ropa delicadas porque podría estropear el material. Lo mejor es que lo lleves a cabo en ropa de algodón o poliéster y, así, te asegurarás que la limpieza no es dañina para tus prendas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo