Trucos para quitar las manchas de cera

Descubre cómo eliminar las manchas de cera de tu ropa



Una de las manchas más difíciles de eliminar de nuestra ropa es la mancha que provoca la cera. Este material se queda impregnado en la tela y hace que la prenda pueda quedar inservible, sobre todo, si no se limpia a tiempo. Para ello, deberán usarse una serie de trucos concretos que nos ayudarán a dejar la ropa en perfectas condiciones. En este artículo vamos a descubrirte cómo eliminar las manchas de cera de tu ropa correctamente. Sigue nuestros consejos y conseguirás que las prendas de tu armario estén como nuevas.

Los mejores consejos para quitar las manchas de cera de la ropa

Si quieres eliminar las manchas de cera de la ropa tienes que saber que existen algunos trucos de limpieza que te ayudarán a recuperar la completa higiene de tu ropa. Sobre todo, lo primero que tienes que hacer es evitar que la cera perdure durante mucho tiempo en la prenda pues, si es así, costará mucho que termine desapareciendo. Cuanto más tiempo tardes en limpiarla, más difícil será de eliminar de forma completa. Como esta es una de la tarea del hogar que debemos hacer a menudo, a continuación descubrimos cuáles son los mejores trucos para quitar las manchas de cera de la ropa y ésta volverá a permanecer en perfecto estado. Lo tendrás mucho más fácil, ya verás.

  • La cera debe estar endurecida: para poder eliminar esta mancha de forma completa es importante que la cera esté dura, es decir, no líquida. Solo así, podrás eliminarla fácilmente. Lo mejor es que dejes pasar unos minutos hasta que la cera se solidifique y, de esta forma, podrás proceder a su limpieza.
  • Usa una espátula o cuchillo: en cuanto la cera ya esté en estado sólido, ya podrás proceder a eliminarla. Para ello, nada mejor que usar un cuchillo o una espátula que permitirá extraer los restos de cera de la prenda de ropa. Sobre todo, deberás evitar que el cuchillo esté demasiado afilado porque, si es así, la tela podría romperse.
  • Usa papel absorbente: para poder eliminar la cera que se haya quedado pegada al tejido existe un truco que consiste en humedecer papel de cocina (que sea absorbente) y aplicarlo encima de la tela que está manchada. Ahora, deberás aplicar la plancha a una temperatura media y, con el calor, conseguirás que los restos de cera sean absorbidos.

Eliminar la cera de colores

Para poder eliminar las manchas de cera de colores tienes que saber que el procedimiento es un tanto más elaborado ya que estas manchas son más difíciles de quitar. Esto ocurre cuando las velas son de colores y se caen encima de tu ropa, en estos casos, lo que debemos evitar es que el colorante de la vela termine tiñendo la ropa. Para conseguirlo, deberás seguir estos pasos:

  • Usa una espátula o cuchillo también para eliminar la cera sólida que esté en la prenda de ropa
  • Limpia la mancha de cera con alcohol hasta que veas que el colorante desaparece
  • Cuando veas que el color ya se ha marchado, entonces, y solo entonces, realizaremos el truco de la plancha que te hemos indicado en el apartado anterior

Recuerda: es importante que la plancha se aplique después del alcohol porque, de lo contrario, el colorante de la cera podría quedarse de forma perenne en tu ropa y estropearla de forma definitiva.

Limpiar la cera de las prendas delicadas

En el caso de que la ropa que se haya manchado de cera sea de un tejido delicado, entonces deberás ir con más precaución. Tienes que saber que, antes de aplicar alcohol o productos antimanchas, deberás hacer una prueba en la tela en la parte interior para, así, evitar que el tejido quede estropeado. En el caso de prendas de seda lo mejor es que no te arriesgues. Si no quieres que la ropa quede inservible, lo más recomendado es que acudas a una tintorería para que sean los profesionales quienes se encarguen de su limpieza.

Compartir este artículo