Pasos para eliminar las manchas de orina de la cama

Los mejores trucos para eliminar las manchas de orina del colchón

En una casa que se vive con niños es muy común que el colchón se manche de orina. Y es que los pequeños no saben controlar bien las ganas de hacer pipí mientras están durmiendo y, por eso, terminan manchando la cama. Puede resultar un tanto difícil eliminar estas manchas del colchón, sin embargo, hay algunos buenos trucos de limpieza que son realmente efectivos.

3 trucos para eliminar las manchas de orina del colchón

Además de los productos químicos o detergentes que encontramos en el supermercado, tienes que saber que la mejor manera de eliminar las manchas de orina del colchón es aprovechando las propiedades limpiadoras de productos que tenemos en el hogar. Existen algunos productos cotidianos que cuentan con propiedades ideales para retirar estas difíciles manchas y recuperar la limpieza de tu colchón A continuación, vamos a descubrirte cómo eliminar las manchas de orina de tu colchón, ¡toma nota!

Jugo de limón y agua tibia

Es una de las mejores formas de poder eliminar estas manchas de pipí del colchón. Para ello, deberás usar el zumo de 1 limón exprimido y mezclarlo con 1 vaso de agua tibia. Una vez tengas el remedio preparado, deberás seguir los pasos que te enumeramos a continuación:



  1. Moja un paño en la mezcla y, cuando esté húmedo, frota bien la zona del colchón que está manchada de orina.
  2. Deberás frotar con fuerza hasta que veas que el tono amarillo de la mancha empieza a diluirse.
  3. Deja que se seque el producto y, después, ya podrás cubrir el colchón con tu sábana.

Con este remedio conseguirás "borrar" la mancha pero, gracias al cítrico, también se reducirán los malos olores tan típicos de la orina. Es un método perfecto para conseguir que el colchón vuelva a estar en perfecto estado de higiene.

Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de pipí

Dentro de los remedios caseros más efectivos para limpiar y desinfectar una mancha de orina destacamos el bicarbonato de sodio. Es un producto muy eficaz para conseguir quitar las manchas pero, además, te ayudará a limpiar bien cualquier espacio gracias a su acción antibacteriana.  Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con 1/4 de taza de agua.
  2. Cuando esté creada una especie de "pasta" podrás empezar a usar este producto.
  3. Simplemente, deberás expandirlo por la mancha de orina y frotar bien.
  4. Deja que actúe durante una media hora y, después, retira el producto con un poco de agua en un pulverizador.

El bicarbonato te ayudará a eliminar la mancha al completo pero, además, también conseguirá reducir el mal olor.

Limpiar el colchón con agua oxigenada

Continuamos con este listado de los mejores trucos para eliminar las manchas de orina del colchón para hablarte, ahora, del agua oxigenada. Este producto seguro que lo tienes en casa para curar heridas o lesiones pero, además de esto, se trata de un aliado perfecto para mantener nuestra casa en perfectas condiciones de higiene y limpieza. Para aprovechar las propiedades limpiadoras y blanqueadoras del agua oxigenada simplemente tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Frota la mancha de orina con un paño mojado en agua fría. Deja que se seque
  2. Ahora, es el momento de aplicar el agua oxigenada. Para ello, deberás mojar un disco de algodón y frotar bien la zona amarillenta
  3. Para terminar, puedes volver a pasar un poco de agua sobre el colchón y, así, conseguirás que esté totalmente listo para usarse
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo