Consejos para decorar el cuarto y descansar mejor

Así es cómo deberías decorar tu habitación para dormir mejor



¿Sabías que la decoración influye en tu descanso nocturno? Los espacios en los que vivimos están cargados de energía que pueden ayudarnos a estar más activos o, por contra, ayudarnos a relajarnos y desconectar de la rutina. Es por este motivo que es importante contar con una decoración adecuada y adaptada al tipo de actividad que realicemos en esa estancia. Por eso, vamos a comprobar cómo podemos decorar la habitación para dormir mejor y descansar con mayor calidad. Elementos como los colores de las paredes o los accesorios que formen parte de la estancia nos ayudarán a conciliar mejor el sueño y a relajarnos al máximo para descansar bien.

Los consejos que necesitas para decorar tu cuarto y conseguir un mejor descanso

Si quieres conseguir una habitación ideal para descansar y dormir profundamente durante la noche, nada mejor como revisar la decoración que hay en tu dormitorio. Muchos elementos decorativos pueden contribuir a que la energía del ambiente sea la más recomendada para relajarte y desconectar tu mente. A continuación, vamos a indicarte algunos de los mejores consejos para que sepas cómo decorar la habitación para dormir mejor. Son muy fáciles de incluir en tu casa y te ayudarán a crear un espacio mucho más óptimo para tu descanso diario.

Alfombras de felpa, ideales para descansar

El primer consejo para decorar la habitación y que transmita paz y tranquilidad lo encontramos en las alfombras: hay algunos tejidos que, gracias a su textura, te permiten descansar de forma mucho más profunda. Esto es lo que ocurre con las alfombras de felpa que, aunque a simple vista parezcan materiales decorativos, lo cierto es que resultan ideales para darle ese toque cálido y acogedor a una habitación. Gracias a estas alfombras conseguirás crear un espacio que será como tu propio refugio y, por tanto, será perfecto para relajarte, tener un buen sueño y descansar durante toda la noche. Además, al despertarte y apoyar los pies sobre esta agradable alfombra, te dará todavía más la sensación de estar en casa, protegido, caliente y a salvo.

La importancia de la iluminación de tu habitación

La iluminación es un factor determinante para decorar tu habitación y conseguir un buen espacio para descansar. De hecho, cuando vamos a los hospitales nos encontramos con un tipo de luz que tiene como objetivo presentar una zona limpia y desinfectada. En nuestra habitación deberemos optar por instalar luces que sean más cálidas y acogedoras como, por ejemplo, bombillas de colores anaranjados o amarillos. Así, conseguirás que la habitación se vea mucho más cálida y que el ambiente invite al descanso y la relajación. Evita, sobre todo, colores muy blancos o intensos ya que aportarán un extra de energía que no necesitas en absoluto. Además, la iluminación es muy importante en la decoración de la habitación. Y lo mejor es que con ideas como esta, no tendrás que gastarte mucho dinero para decorar tu cuarto y crear un espacio confortable.

Los colores de la habitación

Para poder decorar la habitación para dormir mejor es importante prestar atención a los colores que hay en nuestras paredes. Dependiendo de la tonalidad que nos envuelva, la energía de la estancia será más o menos propensa a dejarnos dormir bien. Además, con el uso de ciertos colores podremos conseguir que nuestra habitación parezca más grande. En términos generales debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Colores suaves y cálidos: es la mejor opción para conseguir que la habitación transmita paz y relajación. Puedes optar por un amarillo clarito, un color arena, marfil, azul claro, etcétera.
  • Evita la mezcla de texturas: lo mejor es optar por espacios sencillos y acogedores. Evita que la habitación esté demasiado sobrecargada con telas de cortinas, almohadas, cojines y estampados. Lo mejor es que optes por elementos lisos y cuyos colores casen a la perfección.
  • Una habitación "coherente": con esto queremos decir que evites la acumulación de tipos de muebles y estilos muy diferentes en la misma estancia. Si tu habitación es moderna, haz que sea moderna, si es de temática africana haz que sea toda africana, etcétera. La simetría y la homogeneidad son las claves para que puedas descansar mejor por las noches.

Nada de electrodomésticos

Y, por último, otro truco para decorar la habitación para dormir mejor es importante que reduzcas la presencia de elementos perturbadores de tu descanso. Por ello, es importante que en la decoración de la habitación, limpies la energía de la zona reduciendo la presencia de electrodomésticos como el ordenador, la tablet, etcétera. Lo más recomendable es que quites estos aparatos de tu cuarto y que los dejes en el comedor o lejos de tu alcance. Así, las ondas electromagnéticas de los dispositivos no te alterarán tu descanso. Además, teniéndolos lejos no caerás en la tentación de mirar el Facebook o el Whatsapp antes de irte a la cama.

Compartir este artículo