Tips de decoración para casa pequeñas

Cómo ganar luminosidad en una casa pequeña



¿Tu casa tiene poca luz? Si quieres potenciar la luminosidad de tu hogar y tu casa es pequeña debes saber que existen algunos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido. No hace falta que te metas en obras para hacer ventanas o ampliar las que ya hay sino que, simplemente, con algunos trucos de decoración y de organización de puntos de luz, podrás mejorar la iluminación de tu casa. Si te has preguntado qué hacer para que una casa pequeña tenga más luz sigue leyendo porque aquí te ofrecemos una lista con los mejores consejos para que tu casa se vea mucho más luminosa y, por tanto, mucho más acogedora.

Consejos para ganar luminosidad en las estancias pequeñas

Para poder conseguir que tu casa esté mejor iluminada, deberás prestar atención a diferentes trucos que consiguen optimizar las instalaciones de luz que puedas tener. Es importante aprovechar al máximo la luz natural que entre en tu hogar y, por ello, a continuación te descubrimos qué hacer para que una casa tenga más luz. ¡Toma nota!

No obstaculices la luz natural

Lo primero de todo es que debemos impedir que la luz que nos entra (aunque sea poca) pueda distribuirse perfectamente por toda nuestra estancia. Por ello, evita llenar la estancia con obstáculos que dificulten el paso de la luz y permite la distribución de la misma. Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es:

  • Quitar los muebles voluminosos que puedan haber frente a las puertas y ventanas
  • Eliminar las telas u objetos de decoración que puedan estar junto a la ventana y bloqueando el flujo de luz
  • No uses cortinas o, en su defecto, usa cortinas que estén elaboradas con materiales ligeros que permitan el paso de la luz

Espacios más diáfanos para mejorar la iluminación

Llenar tu casa de puertas lo único que hará será dividir la casa en diferentes estancias pequeñas y oscuras. Por eso, si quieres que tu casa tenga más luz es importante que empieces a plantearte la opción de retirar las puertas y optar por un piso tipo "loft" que por ejemplo pueda unir la cocina con el salón, porque dejará que la luz inunde mejor toda la estancia. También puedes optar por instalar puertas correderas, por ejemplo, o por crear separaciones con cristal que dejarán penetrar la luz.

Decora en color blanco

Otra de las mejores ideas si quieres que tu casa se vea más luminosa es que evites decorarla con colores fuertes o estridentes. De hecho, la mejor opción para darle más luz a un hogar es pintar las paredes en color blanco para que, así, la poca luz que entre en casa, se refleje en estas paredes y, por tanto, nuestro hogar se vea más luminoso. Además, esto hará de tu casa un hogar mucho más acogedor, más limpio. Por ello, se recomienda que tanto la pintura de las paredes como los revestimientos de cocina sean de color blanco y, así, conseguirás un efecto iluminador por toda tu casa.

Decora con espejos para iluminar mejor tu hogar

No hay objeto decorativo más adecuado para conseguir una casa con más luz que los espejos. Y es que los espejos te permitirán redistribuir mejor la iluminación de tu hogar ya que actuará como reflectante. Además, el espejo también consigue generar un efecto óptico para emular espacios más grandes y con mayor luz. Por tanto, coloca espejos en las paredes de tu casa, sobre todo, en las zonas más oscuras o más aisladas. Opta por espejos que sean de gran tamaño y procura que estén enfrente de ventanas o puertas, así, recibirán la luz y la distribuirán.

La importancia de la iluminación

Y otro truco para que tu casa se vea con mayor luz son los puntos de luz que tienes en casa. Las lámparas con reguladores son ideales para poder crear diferentes ambientes en tu casa, también se recomienda optar con lámparas auxiliares, lámparas indirectas o decorativas que, al final, generarán una ambientación concreta para cada ocasión.

Compartir este artículo