Cómo acabar con las polillas

Esto es lo que debes hacer para eliminar las polillas en casa

Uno de los insectos más comunes en el hogar es, sin lugar a dudas, la polilla. Este bicho de aspecto similar a una mariposa ataca especialmente los armarios y muebles en los que se guardan prendas de ropa o alimentos. ¿Sufres plagas de polillas en casa y no sabes cómo combatirlas? Esto es lo que debes hacer para eliminar las polillas en casa.

¿Cómo evitar las polillas de la ropa?

Si quieres proteger tus armarios y mantener tu ropa a salvo de las polillas, no te va a quedar más remedio que seguir alguno de estos trucos de limpieza para mantener alejados a estos insectos de tu ropa:

1. Cáscaras de cítricos

Tanto la cáscara de naranja como la del limón son un remedio muy eficaz para eliminar las polillas que intentan entrar dentro de los armarios. Es recomendable guardar estas cáscaras en una bolsita de tela para evitar manchar en las prendas.

Además de mantener alejadas a las polillas, con este sencillo truco también conseguirás mantener tu ropa siempre con un agradable aroma.

2. Lavanda

La planta de lavanda es un antipolillas natural muy eficaz contra estos insectos. Puedes fabricar pequeñas bolsitas con flores de lavanda en su interior y colgarlas de las barras de los armarios o meterlas dentro de los cajones. Este remedio, además de ser muy eficaz contra las polillas, es también una magnífica opción como ambientador natural para perfumar los armarios.

3. Cedro

El cedro es también un árbol muy eficaz contra las polillas, que funciona muy bien como repelente de estos insectos. Sin embargo, para colocarlo dentro de los armarios se aconseja utilizar aceite esencial de cedro en pequeños recipientes, llevando cuidado de no manchar la ropa. O también es una opción viable conseguir pequeños trozos de la madera de este árbol y meterlos entre la ropa.

4. Alcanfor

La naftalina o alcanfor se suele vender en las droguerías y supermercados en forma de bolas, y es un remedio muy práctico y efectivo para meter en los armarios y cajones y combatir las polillas.

5. Clavo

El clavo de olor, es decir, la especia que utilizamos para aromatizar muchas comidas, es también un remedio muy eficaz contra las polillas que atacan los armarios de ropa. Tan sólo tienes que hacer pequeñas bolsitas de tela transpirable e introducirlas en los armarios de ropa. Verás como mantienes alejadas a las polillas durante mucho tiempo.

Recuerda, además, que la ropa que ha sido atacada por polillas debes tirarla y no guardarla dentro del armario con el resto de tu ropa, ya que este sería un potencial foco de atracción para una nueva invasión de estos insectos.

¿Cómo evitar las polillas de los alimentos?

Si a las polillas les ha dado por atacar tu despensa, entonces deberás tomar otras medidas de precaución para eliminarlas. El primer consejo es que mantengas siempre la máxima higiene en las alacenas, despensas y armarios en los que almacenas los alimentos.

Procura guardar siempre todos los alimentos en botes con cierre hermético, y mantén un cuidado especial con algunos alimentos como la harina o la pasta, ya que son los favoritos de las polillas.



Un remedio muy eficaz contra las polillas en las despensas son las trampas con feromonas naturales, un sistema que atrae a estos insectos, y que los deja pegados sobre una superficie pegajosa. Con este sistema conseguirás atacar al ciclo reproductor de la polillas y estarás reduciendo así la posibilidad de que se multipliquen.

Además de estas trampas que podrás comprar en droguerías y otros establecimientos, es muy importante para evitar las plagas de polillas, mantener siempre la casa sin demasiada humedad, ya que estos insectos prefieren reproducirse en los ambientes húmedos. Aprende cómo quitar la humedad de la casa y los armarios para evitar las polillas.

Asimismo, procura tirar todos aquellos alimentos que hayan caducado, y llevar siempre una limpieza e higiene adecuadas dentro del hogar.

 

Si quieres acabar con todos los insectos que acechan tu casa, también puedes aprender cómo eliminar las cucarachas de tu hogar de la forma más fácil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo