Ambientadores naturales para el hogar

8 ambientadores naturales para que tu casa siempre huela bien



Muchas veces dejamos una cuestión tan importante como el aroma de nuestra hogar en manos de los ambientadores comerciales, que suelen incluir productos químicos que a medio y largo plazo quizá sean peligrosos para tu salud y para el medio ambiente. Por suerte, podemos perfumar nuestro hogar a base de ambientadores naturales que mantendrán el buen olor en casa, y la mejor muestra de ello son los ejemplos que vamos a ver a continuación.

1 Hierbas aromáticas

Seguramente sea el método más popular para perfumar naturalmente una casa. Se basa en perfumar los espacios interiores con hierbas de olor vivas como la lavanda, el romero o la menta, plantas que cuando pasamos junto a ellas desprenden su olor. Otra razón para apostar por estas hierbas vivas es que filtran el aire constantemente, de forma que respiramos un oxígeno limpio y sin contaminantes. Además, deberás saber que puedes cocinar con hierbas aromáticas para conseguir platos con sabores deliciosos.

2 Aromatizantes multiusos

Igual que las hierbas aromáticas, son uno de los ambientadores naturales más comunes ya que solo tenemos que preparar una mezcla en un atomizador, y podrás pulverizarla allá donde quieras. Para prepararlo necesitas agua y aceites esenciales o cítricos como el limón y bicarbonato sódico, unos ingredientes que mezclaremos a nuestro gusto. Antes de utilizar esta mezcla la agitaremos bien.

3 Cítricos

De hecho, los cítricos nos ofrecen un montón de posibilidades para que tu casa huela bien siempre. Por ejemplo, medio limón pinchado con clavo en la nevera hará que se vayan los malos olores del frigorífico (sobra decir que clavo es la especia, no los de los cuadros). Otro ambientador a base de cítricos muy común es colocar una cáscara de naranja al fondo del cubo de la basura para contrarrestar el mal olor de los deshechos.

4 La hierbabuena

Una combinación de los dos primeros métodos es la hierbabuena hervida con zumo de limón y un poco de agua. Esta mezcla, que meteremos en un pulverizador para ambientar la habitación que nos interese, nos ofrece un aroma fresco pero lo mejor de todo es que además de ambientador sirve para ahuyentar a los mosquitos, algo que seguro que agradeces en verano.

5 Granos de café

Si te gusta el olor a café por la mañana seguro que te encanta este ambientador. Los granos de café natural son muy útiles a la hora de contrarrestar el olor del tabaco, y siempre podemos colocarlos a modo decorativo en un bol con agua. También nos ayudan a perfumar tu casa y algunas partes como armarios o cajones, y si los tuestas unos cinco minutos puedes ponerlos en la nevera para eliminar los malos olores.

6 Saquitos naturales

En muchas casas verás las típicas bolsitas de muselina u otras telas finas rellenas de especias, flores secas, etc., unos saquitos aromáticos que podemos poner en los armarios o cajones de la ropa, en el somier de la cama o en cualquier punto de la casa que quieras. Es muy importante asegurarse de que la tela permite pasar los olores y que el saquito está bien cerrado si no quieres que se desparrame su contenido.

7 Bolas aromáticas

Este ambientador natural también recibe el sobrenombre del puerco espín, y la razón es muy simple: coge una manzana o una naranja y empieza a clavar clavo -de nuevo hablamos de la especia-. A más clavo, mayor será el olor que desprenda. Puedes cubrir la fruta del todo o hacer un diseño artístico. Para redondear la obra, ponla en un plato con pétalos de rosa, ramas de pino, etc.

8 Incienso y velas

Acabamos con dos de los aromatizantes más populares, el incienso y las velas, siempre naturales. Inciensos como el copal o la salvia desinfectan el aire, mientras que las velas encendidas evitan los malos olores en espacios pequeños como el cuarto de baño, independientemente de si son velas aromáticas o no.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo