Cómo eliminar pulgas en casa

Consejos infalibles para eliminar las pulgas de tu casa

La presencia de una plaga de pulgas en casa puede convertirse en una situación impredecible e incontrolable, pese a que tengamos mucho cuidado con la limpieza y la higiene. En nuestros trucos de limpieza podrás descubrir una serie de consejos infalibles para eliminar las pulgas de tu casa.

6 Tips para decir adiós a las pulgas de tu casa

Tengas o no mascotas en casa y lleves o no un cuidado extremo con la limpieza, es probable que en alguna ocasión, tu hogar hay sido objetivo directo de una plaga de pulgas. Estos insectos, además de resultar muy desagradables, pueden llegar a ser también un potencial foco de picaduras para toda la familia, por lo que te conviene tenerlos bien lejos de casa:

1. Máxima higiene

Más vale prevenir que curar. Por ello, aunque te vamos a contar una serie de consejos infalibles para acabar con las plagas de pulgas, el primer tip que debes tener en cuenta es que tu casa debe estar limpia. Debes procurar llevar la máxima limpieza e higiene, especialmente en todas aquellas esquinas y rincones en donde puede acumularse la suciedad.

Además, en caso de que tengas mascotas en casa, la zona en la que habitan estos animales debe también estar extremadamente limpia, como la zona en donde comen, o donde guardas sus juguetes, accesorios y ropa.

2. Plaguicida con ácido bórico

Dicen los entendidos en la materia que, el mejor momento para acabar con las pulgas es cuando éstas están aun en estado de larva o dentro del huevo. Pero para ello, te recomendamos que utilices un plaguicida botánico en polvo que deberás mezclar con borato o ácido bórico.

Es conveniente que apliques el plaguicida con ácido bórico cuando vayas a salir de casa durante unas cuentas horas. Puedes ponerlo bajo las camas, los muebles, las alfombras, incluso, bajo la cama de tus mascotas. Espera a que la mezcla haga su efecto durante un día y después limpia bien todos los restos de esta solución repelente.

3. Plantas aromáticas

Si cuentas con áreas exteriores en casa, como jardines o patios, te alegrará saber que las pulgas detestan el aroma que desprenden las plantas aromáticas. Por ello, no dudes en plantar tus plantas aromáticas favoritas, como el tomillo, la lavanda, la manzanilla o el romero, y verás como las pulgas no se acercan. Además, te servirán como ambientadores naturales para conseguir que huela bien tu casa, por lo que matarás dos pájaros de un tiro.

4. Preparado de aceite de oliva y lavanda

Un truco muy antiguo, pero a la vez muy eficaz contra las pulgas en el hogar, consiste en preparar una mezcla de agua hirviendo, aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de lavanda.



Aplícalo con un pulverizador por las zonas en donde se acumulan las pulgas y verás como el efecto repelente es inmediato.

5.Recipientes con agua y detergente para platos

El agua y el lavavajillas son un tándem muy eficaz contra las pulgas que invaden el hogar. Por ello, una solución muy eficaz e inocua es poner unos cuantos recipientes de agua templada con un chorrito de lavavajillas, y mezclarlo muy bien.

Coloca los recipientes, preferiblemente, junto a una fuente de luz, para que las pulgas se vean atraídas por estos destellos, y este remedio resulte así más efectivo.

6. Limón

Entre los usos sorprendentes del limón, podemos encontrar que sirve para combatir a las pulgas. El ácido cítrico del limón es un repelente de pulgas muy eficaz. Tan sólo tienes que cortar un limón en rodajas muy finas, y ponerlas en un litro de agua. Ponlo todo a hervir en una olla y déjalo que repose durante unas cuantas horas.

El siguiente paso es verter esta solución en pulverizadores o atomizadores, y echarlo por todos los rincones de la casa, especialmente por aquellos que sean más vulnerables a las plagas de pulgas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo