Usos de la madera para decorar

Los usos que le puedes dar a la madera para crear una estancia acogedora



Si hay un material que esté actualmente de moda este es, sin lugar a dudas, la madera. Se trata de un elemento que podemos encontrarlo tanto en el mobiliario de cualquier estancia de nuestra casa, como en pequeños detalles como bandejas de cocina, revisteros, etcétera. El motivo de su éxito es que la madera aporta un toque natural, sencillo y acogedor a cualquier hogar. Por eso, vamos a revelar todos los usos que le puedes dar a la madera para vestir tu hogar, ayudarte a organizarlo y decorarlo.

5 usos de la madera para decorar tu hogar

Cada vez es más común que nos encontremos con objetos decorativos y del hogar elaborados con madera. Antiguamente, la madera se reservaba básicamente para fabricar muebles o suelos pero, hoy en día, podemos encontrar este material incluso en los elementos más ínfimos y en los detalles más pequeños. La madera es un clásico que, hoy en día, se está revalorizando. Queda a la perfección tanto en casas con un toque más clásico y elegante como en otras casas con un estilo más natural o vintage. A continuación, vamos a comprobar cómo usar la madera para decorar nuestro hogar con los que podrás crear una casa perfecta y estéticamente muy bonita.

Detalles en madera

Ya hemos dicho que, actualmente, la madera no se relega únicamente a un uso en mobiliario sino que se encuentra en pequeños detalles que le dan un toque natural y único a tu casa. Por ejemplo, puedes decorar la mesa del comedor con una bonita bandeja de madera y alguna fotografía o lámpara que le dará un toque de buen gusto a ese espacio.

Recicla la madera usada

También puedes usar la madera aprovechando aquellos objetos que ya han agotado su vida útil. Recordemos que, hoy en día, está muy de moda la decoración reciclada y, en este sentido, los objetos de madera se llevan la palma. Puedes reaprovechar objetos como los palets y darles un aire nuevo: crear mesas de jardín, cabeceros para la cama, decorar paredes con palets, etcétera.

Madera y hierro: la mejor combinación

Otro de los usos de la madera que puedes darle hoy en día es la que mezcla este material con elementos de hierro. Esta combinación es una de las más punteras de la actualidad ya que consigue aportarle a tu hogar ese toque campestre y natural. Por ejemplo, puedes optar por incorporar una mesa de madera en tu cocina y, junto a ella, colocar taburetes o sillas de hierro que crearán una combinación increíble.

Reaprovecha las cajas de madera

También puedes darle un nuevo uso a las cajas de frutas de madera que normalmente se tirar a la basura. Estas cajas son duras y, por tanto, pueden convertirse en múltiples objetos ideales para tu hogar. Por ejemplo, puedes lijar y barnizar estas cajas para colocarlas en la pared y crear, así, una bonita estantería. También puedes usarla como mesita de café o como caja perfecta para almacenar revistas, matas, zapatillas, etcétera.

Decora tu espejo con madera

Uno de los usos de la madera que más nos gustan es aquel que aprovecha los troncos de la naturaleza. Por ejemplo, puedes decorar el marco de un espejo sencillo con troncos bien pegados entre síes. Pueden ser de tamaños muy diferentes, el objetivo es que toda la zona del marco quede totalmente cubierta por esta "alfombra" de troncos. El resultado será, sencillamente, impecable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo