Alimentos para limpiar la casa

8 alimentos ideales para limpiar la casa



El presupuesto en productos de limpieza suele ser alto. No son productos económicos precisamente. Así, saber que hay determinados alimentos que nos pueden ayudar a limpiar nuestra casa, es todo un desahogo para nuestros gastos mensuales. Sí, efectivamente hay determinados ingredientes, que además podemos encontrar en casa fácilmente, que nos ayudarán a poner en marcha sencillos trucos de limpieza y a mantener la casa limpia y reluciente. Te acercamos una lista de hasta 8 alimentos ideales para limpiar la casa, a continuación.

Alimentos aptos para la limpieza del hogar

¿Quieres saber cómo limpiar la casa con alimentos? Te ayudamos a hacer tus tareas del hogar de una forma más sencilla con este listado de alimentos ideales para limpiar la casa:

1. Café contra los malos olores

Los posos de café no debes tirarlos nunca ¿por qué? Muy sencillo. Estos posos de café, cuando se secan, funcionan como un absorbe olores natural, un uso que también puedes obtener al reciclar las bolsas de té. Colócalo en la nevera para que absorba los olores desagradables que suelen anidar en ella. Además, también puede servirte para limpiar tus manos cuando termines de picar ajos o cebollas. Otro uso interesante de estos posos es el de desatascar los desagües.

2. Kétchup para limpiar el cobre

El kétchup de las hamburguesas es otro de esos ingredientes sorprendentes para la limpieza del hogar. Sí, además de dar un sabor especial a nuestra barbacoa, es ligeramente ácido. Esa acidez es perfecta para limpiar utensilios de cobre sin estropearlos. Además, su color rojo ayuda a prevenir la decoloración de estos objetos.

3. Sal de mesa para las manchas de las sartenes

La sal de mesa es un abrasivo ligero que te resultará muy útil en las manchas incrustadas en las sartenes. Sí, esas manchas que parecen invencibles por más que frotas. Así, podrás cuidar y limpiar tus sartenes fácilmente. También cuenta con propiedades desodorizantes, por lo tanto, colocar un cuenco de sal en la nevera eliminará los malos olores que hay dentro (como sucede con los posos de café).

4. Azúcar para limpiar las manchas de hierba

La hierba mancha la ropa que es un gusto. La verdad es que son manchas bastante complicadas de limpiar. No obstante, si usas granos de azúcar la cosa es más sencilla. Frota estos granos de azúcar sobre la mancha de hierba junto con un paño húmedo.

5. Coca Cola para eliminar el óxido

La Coca Cola es de lo más recurrente en los casos de manchas de óxido. Además, muchos aseguran que entre los usos de la Coca-cola en la limpieza del hogar se encuentra el de desatascar tuberías y desagües. Quizá esto no nos quite las ganas de bebernos una coca cola fresquita durante el verano, pero, por lo menos, ya sabemos que tiene otros usos que nos vendrán genial en casa.

6. Limón para limpiar la casa

El limón es uno de esos ingredientes que sirve para todo, también para limpiar la casa sin productos químicos. La limpieza con el limón, por ejemplo, es muy efectiva en zonas como la encimera de la cocina. Su poder desengrasante hace que junto con un poco de agua, sea una solución perfecta para ciertas partes de esta cocina. Pero, además, puede servir como un ambientador natural.

7. Nueces para acabar con los arañazos de la madera

Las nueces peladas pueden ayudarte a eliminar los arañazos y cuidar tus muebles de madera, incluso el parqué. Pela una nuez y frótala sobre el arañazo. Este se rellenará hasta desaparecer y unificarse con el resto de la madera.

8. Vinagre para desatascar el fregadero

El vinagre, como en el caso del limón, es uno de esos ingredientes que sirven para todo. Es estupendo para limpiar el parqué sin estropearlo. También es ideal para acabar con la cal de las mamparas y zonas de baño en general. Si lo combinas, además, con bicarbonato de sodio, tendrás un limpiador multiusos, perfecto para desatascar un fregadero o para limpiar a fondo las manchas de grasa en la cocina o un horno lleno de grasa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo