El amoniaco es uno de los grandes aliados con los que podemos contar para la limpieza porque posee múltiples y muy prácticos usos. Si interesan nuestros trucos de limpieza, anota estos 8 usos del amoniaco en la limpieza del hogar.
¿Qué se puede limpiar con amoniaco en casa?
El amoniaco es una disolución de gas con agua que aporta excelentes resultados a nivel doméstico. Si aun no has descubierto todos los usos que le puedes dar a este producto, toma buena nota de todo lo que te contamos a continuación:
1. Limpiador de suelo
Aunque muchos hogares de hoy en día cuentan con suelos de madera o tarima y en este tipo de materiales no está recomendado el uso de amoniaco como producto de limpieza, si el suelo de tu casa es de baldosa, azulejo o terrazo, el amoniaco es el producto de limpieza perfecto para sacarle el máximo brillo. Descubre cómo fregar el suelo para que quede brillante y sin marcas.
2. Limpia baños
Los baños son una de las zonas de la casa que más suciedad pueden llegar a acumular a lo largo del día. La humedad, el moho, las manchas de dentífrico, geles, y champús pueden llegar a deteriorar mucho todos los azulejos del cuarto de baño.
Para la limpieza del baño el amoniaco es uno de los mejores productos que se pueden utilizar porque además de desinfectar estas superficies, este producto es también un potente antimanchas, especialmente, en el inodoro. Aprende los trucos para eliminar las manchas amarillas del inodoro, esas que parecen imposibles de quitar.
Además, los espejos y griferías quedarán relucientes y como nuevos si les pasas un paño ligeramente humedecido con un poco de amoniaco.
3. Desatascador de tuberías
Si tus tuberías se han atascado porque han acumulado restos de comida o incluso, restos de cabello (en el caso de las tuberías del baño) puedes probar a echar un chorro generoso de amoniaco en el interior. Deja que este producto actúe durante al menos una hora antes de volver a abrir el grifo.
4. Desengrasante
Si eres de los que suele acumular grandes cantidades de grasa en la cocina, especialmente porque sueles cocinar alimentos fritos, una de las mejores formas de desincrustar la grasa que ha quedado adherida a la campana extractora y a la vitrocerámica o la placa de inducción es el amoniaco.
Te recomendamos que en este caso, mezcles un poco de amoniaco con agua en un pulverizador y que lo eches en aquellas zonas de la cocina en las que la grasa se ha quedado incrustada.
5. Limpiador del horno
Si tienes dificultades para extraer toda la suciedad que ha acumulado el horno, no dudes en emplear amoniaco como solución limpiadora. Este producto es especialmente potente para retirar los restos de alimentos que han quedado adheridos a las paredes y las bandejas del horno.
6. Espejos y cristales
¿Estás cansado de gastar dinero en limpiacristales o toallitas limpia espejos y nunca consigues el resultado deseado? Pues no dudes en emplear amoniaco sobre un paño seco y pasarlo por todos los cristales y espejos de tu hogar. Con este producto lograrás quitar todas las huellas y tus cristales lucirán como nuevos en pocos minutos.
7. Limpia muebles
Si los muebles de tu casa son de madera y cuentan con un decapado exterior, el amoniaco puede ser uno de los mejores productos de limpieza para deshacerlos del polvo y la suciedad. En este caso es recomendable que a la hora de emplear el amoniaco lo reduzcas siempre con un poco de agua.
8. Quitamanchas de tejidos
¿Has manchado un mantel o cualquier otra prenda con una desagradable mancha de vino tinto? Quitar las manchas de vino es muy difícil, por ello, puedes probar a echarle amoniaco al tejido que se ha manchado y esperar unos minutos a que este producto haga efecto. Después, mete la prenda en la lavadora y lávala como de costumbre.