Hay animales que te gustarán más o menos, pero todo el mundo coincide en que las moscas son uno de los animales más pesados y desagradables con los que tenemos que lidiar, en especial durante los meses de más calor como los del verano. Pueden llegar a ser una verdadera plaga, un incordio que te sacará de tus casillas por muy tranquilo que seas; pero por suerte contamos con un montón de trucos de limpieza y remedios caseros para acabar con las moscas de casa de forma totalmente natural.
Trucos naturales para acabar con las moscas
Con estos remedios podrás olvidarte de estos insectos que, en ocasiones, llegan a ser muy molestos en tu en casa.
Bolsas con agua
Sin lugar a dudas, el truco más conocido son las bolsas de plástico transparentes con agua, unas bolsas que provocan un efecto óptico que repele a las moscas. Es tan simple como llenar la bolsa de plástico unos tres cuartos y atarla para que no se derrame el líquido elemento. Las colgamos cerca de puertas o ventanas, en el exterior de la casa, y la luz solar reflejada en la bolsa transparente forma los prismas de luz, un efecto óptico que repele a las moscas y mantendrá tu hogar libre de moscas.
Vinagre blanco
Todos conocemos los insecticidas de spray, pero si no quieres utilizarlos puedes preparar tu propio insecticida a base de vinagre blanco, que gracias al ácido acético ralentiza el movimiento de las moscas -y de cualquier otro insecto-, de forma que es más fácil rematarlas con el matamoscas. Para prepararlo solo necesitas medio vaso de vinagre blanco y otro medio vaso de agua. Los mezclamos en un bote de spray, agitando bien la mezcla para la fusión perfecta de los ingredientes. Cuando tengas la mosca cerca, solo tienes que rociarla con el spray y matarla con el matamoscas. Aprende cómo saber si un producto limpieza es ecológico en caso de estar seguro de los sprays de tu casa.
Jabón y vinagre de manzana
No dejamos del todo el vinagre, pero nos fijamos ahora en las trampas que podemos preparar con una botella de plástico. Le cortamos el cuello y lo introducimos al revés, en forma de embudo, y lo pegamos en forma de embudo transparente. Llenamos una quinta parte de agua y añadimos una cucharada de jabón líquido y cuatro cucharadas de vinagre de manzana. Pon la trampa en el punto de tu casa donde más molesten las moscas: irán de cabeza a la botella, pero ya no podrán salir de ella.
Trampas dulces
Una versión de esta trampa es llenar la botella con trocitos de alimentos dulces como plátanos, manzanas o melocotones. Su aroma dulce atraerá las moscas, que irán a por ellos pero volverán a quedarse atrapadas en la botella. Una última versión sería una mezcla de miel o jarabe de arce con harina de maíz en un recipiente. El dulzor atraerá a los insectos, pero quedarán atrapados. Recuerda que cada cierto tiempo tendrás que renovar las trampas de tu hogar para que sigan siendo efectivas en todo momento.
Plantas aromáticas
Otra de las opciones que tenemos sobre la mesa es colocar barreras en puertas y ventanas para que las moscas no entren, ya sean artificiales (mosquiteras) o naturales, como las plantas aromáticas que espantan las moscas. El aroma de plantas como el tomillo, el romero, la menta o el alcanfor repele a las moscas, y aunque no las elimine sí que las mantendrá fuera de casa. Puedes unir varias ramas de estas plantas y colocarla en puertas o ventanas.
Por último, debes saber que una de las claves para mantener las moscas alejadas es tener la casa bien limpia. Estos insectos se sienten atraídos por la suciedad, así que limpia tu casa con regularidad y saca los residuos que puedan atraer a las moscas. Tampoco dejes restos de comida como pan o galletas a la vista. Limpia también los marcos de puertas y ventanas, a ser posible con un paño seco humedecido con vinagre blanco, lo que ahuyentará a las moscas y a otros insectos. Descubre los mejores trucos para limpiar tu casa rápidamente y conseguirás tener tu hogar perfecto en un santiamén.