Propiedades limpiadoras de la patata

5 usos de la patata que desconocías por completo y cambiarán tu vida



Para hacer patatas fritas, para preparar un buen estofado, para preparar una ensalada de verano... Está claro que las patatas en la cocina tienen muchísimos usos y que pueden servirnos para una gran variedad de platos. Pero ¿sabías que las patatas también pueden sernos útiles en las tareas del hogar? Sí, sí: ¡como oyes! Sigue leyendo para descubrir usos desconocidos de la patata que te ayudarán a ver las muchísimas posibilidades que tienes con esta hortaliza. Además de ser un ingrediente delicioso y nutritivo, la patata también se convierte en un aliado perfecto para la limpieza del hogar y su mantenimiento.

Usos desconocidos de la patata que tienes que saber

Está claro que el uso más conocido de la patata es en la cocina. Y es que hay muchísimos platos que combinan a la perfección con una buena base de patatas, ya sean hervidas, al horno o fritas. Pero lo cierto es que la patata es un ingrediente que puede usarse para muchas otras funciones además de la gastronómica, ¿quieres conocerlas? A continuación te descubrimos 5 usos desconocidos de la patata para que puedas aprovechar este ingrediente en toda su esencia. ¡Alucinarás!

Patatas para unos zapatos más limpios

Las patatas pueden ayudarte a conseguir que tus zapatos estén más brillantes y más limpios. Y es que la patata tiene propiedades limpiadoras con las que conseguirás extraer cualquier suciedad que pueda afectar su apariencia. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Corta la patata en dos mitades
  2. Frota una de estas mitades sobre el zapato embadurnando bien la prenda
  3. Deja que el jugo de la patata se seque durante unos 5 minutos
  4. Retira con un paño suave y seco y verás que el calzado brilla al máximo

Quita las manchas más difíciles con patata

También puedes aprovechar el efecto limpiador de la patata para combatir las manchas más difíciles que puedas tener en tu hogar. Por ejemplo, las manchas de aceite o las manchas de vino tinto en una de tus alfombras. Para ello, podrás aprovechar los beneficios de la fécula de patata que te ayudará a limpiar:

  1. Ralla una patata cruda
  2. Mézclala en un bol con medio litro de agua
  3. A los cinco minutos, retira la patata y añade medio litro de agua más
  4. Deja que pasen 15 minutos
  5. Ahora, moja una esponja con este agua y frota bien la mancha que quieras limpiar
  6. Enjuaga con agua fría y... ¡listo!

Cubiertos más brillantes gracias a las patatas

Otro de los usos desconocidos de la patata está destinado a limpiar los cubiertos es un producto ideal para limpiar la plata y que quede más limpia y brillante. La patata es especialmente efectiva en instrumentos de plata cuando esta se ha oscurecido. Para poder recuperar el brillo inicial de tus cubiertos, debes seguir estos pasos:

  1. Hierve un par de patatas
  2. Cuando estén listas, sácalas del fuego y quédate solamente con el agua en el que se han hervido
  3. Ahora, deberás insertar en este agua todos los cubiertos que quieras limpiar
  4. Deja que reposen durante 1 hora y, después, sácalos
  5. Para terminar, cepilla los cubiertos con un cepillo suave y enjuágalos con agua fría

Desempaña tus gafas con patatas

¿Llevas gafas? Entonces, seguro que más de una vez se te han empañado cuando has abierto el horno o cuando estás cocinando, ¿verdad? Pues existe un truco muy rápido y la mar de efectivo que te ayudará a quitar el empaño y conseguir que tus cristales se muestren totalmente limpios: ¡la patata! Para ello, tan solo deberás cortar un pedazo de patata y frotar directamente sobre tus cristales empañados. Limpia, después, con un paño suave y ¡voilá!

Limpia las ventanas con las patatas

Y terminamos con los usos desconocidos de la patata para hablarte, ahora, de su acción para limpiar las ventanas y los cristales de tu casa. Lo cierto es que la patata puede ser el mejor sustituto a esos productos de limpieza que se centran en mantener los vidrios en perfecto estado y es que puede ayudarnos a lucir unas ventanas súper limpias. Para ello, tan solo deberás frotar media patata contra los cristales  y, después, limpiar con un paño seco. ¡Y ya está!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo