Trucos para que el coche dure más tiempo

6 trucos que debes conocer para alargar la vida de tu coche



Si te acabas de comprar un coche nuevo o le tienes mucho cariño a tu antiguo coche, es probable que cada día pienses en cómo cuidarlo mejor para que te dure el mayor tiempo posible. Sigue leyendo y descubre algunos consejos para alargar la vida de tu coche y cuidarlo mucho más con algunos trucos de mecánica y conducción.

Cómo alargar la vida de tu coche

Uno de los mayores temores que suelen tener los conductores con vehículo propio es ver su coche colgado en la grúa de un taller esperando la temible valoración de un mecánico. Sin embargo, cuando un coche no ha recibido los cuidados adecuados desde el principio, es más que probable que acabe en esta situación y que haya que gastarse mucho dinero en repararlo y ponerlo a punto de nuevo. Si quieres ahorrar dinero y tiempo en futuras reparaciones, no dudes en poner en práctica estos trucos que te ayudarán a alargar eficazmente la vida útil de tu coche y mejorarás también tus experiencias al volante.

1. Revisa frecuentemente el motor

Los coches nuevos suelen incluir protección anticorrosión para el motor que resulta muy efectiva para protegerlo. Sin embargo, los coches más antiguos no corrieron esta suerte cuando los fabricaron, y es conveniente revisar el interior del motor para alargar su vida y tratarlo con ceras y grasas especiales para que no se deteriore.

2. Lávalo a menudo

Cuando un coche sufre una acumulación de suciedad constantemente es más probable que se estropee, dado que esta suciedad es un potente foco de corrosión. Sin embargo, si para lavar tu coche optas por el autolavado porque es más rápido y económico, no olvides realizar un prelavado con la pistola de agua a presión para eliminar la suciedad de las zonas menos visibles.

3. Controla el nivel de aceite

Siempre que te salte la luz de medición del nivel de aceite debes reponer el aceite en ese mismo momento y no retrasarlo mucho más. El motivo principal de esta recomendación es que cuando salta el testigo de medición del aceite, el coche avisa de que está muy por debajo de la marca de mínimo. Ten en cuenta que la falta de lubricación puede provocar muchos e irreparables daños en el motor del coche, por lo que lo más acertado sería comprobar el nivel de aceite, como mínimo, una vez al mes.

4. Cambia la correa de distribución

Cuando se termina el periodo de garantía que te han dado por tu coche, la correa de distribución es una de las averías más costosas de reparar. Intenta respetar, siempre que sea posible, los plazos preestablecidos para el cambio de la correa del coche, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor.

5. Vigila la presión de los neumáticos

Mientras estamos conduciendo se hace casi imposible detectar si un neumático está en mal estado y pierde aire. Sin embargo, puedes fijarte en si la goma de las ruedas ha perdido o no el dibujo y cambiarla cuando veas que está muy deteriorada. Ten en cuenta que los coches con una presión muy baja en las ruedas tienden a calentarse mucho más en los tramos de carretera, y que estas deformaciones en las ruedas suponen un grave peligro para el conductor y los pasajeros. Por ello, un valioso consejo para aumentar los años de tu coche es que revises con frecuencia el estado de los neumáticos, y que siempre que te sea posible ajustes al máximo la carga del maletero para que las ruedas de tu coche no sufran demasiado el impacto del peso del vehículo.

6. No trates de ahorrarte dinero en recambios

Filtros con suciedad, correas porosas y otras reparaciones son muy necesarias para aumentar la vida útil del coche y para no dañar el motor. Por ello, cuida tu coche y revísalo con frecuencia. No esperes a la ITV para detectar posibles anomalías.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo