Trucos para llevar bigote

2 trucos para lucir un bigote elegante con estilo

De unos años hacia acá, el bigote es una de esas modas masculinas que ha regresado para quedarse. Si hace siglos el bigote suponía un rasgo de virilidad en los hombres, a día de hoy, se trata de un complemento de belleza para hombre como otro cualquiera. Si quieres lucir un bigote elegante con estilo, no te pierdas estos 2 sencillos trucos.

¿Cómo lucir un bigote elegante con mucho estilo?

Una de las primeras cuestiones que te debes plantear antes de dejarte un elegante bigote, es conocer a la perfección tus rasgos faciales y los peinados para hombres que utilizas, con el objetivos de saber qué tipo de bigote le sentará mejor a tu cara.

En este sentido, los hombres que tienen la cara con forma cuadrada, deberían apostar mejor por un bigote frondoso. No así los que, por ejemplo, tienen la cara mucho más alargada, deberían apostar por un bigote inglés, o también conocido como bigote de manillar.

Si vas a combinar tu bigote con la barba, es mejor que consultes cuáles son los mejores tipos de barba para cada forma de cara. Así podrás encontrar la mezcla perfecta para tu nuevo look.

1. Aprende escoger el mejor bigote para tu cara

Existen muchos tipos de bigotes, casi tantos como tipos de caras. Sin embargo, en ocasiones, te puede resultar complicado escoger el bigote que mejor te sienta. Si tienes dudas, estos son algunos tipos de bigote que puedes lucir según tu cara:

Bigote Dalí

Este bigote tan clásico no suele ser el preferido por los hombres, sin embargo, es conveniente resaltar que se trata del bigote ideal para los hombres que tienen un rostro alargado. El bigote Dalí es muy fino, largo y ligeramente curvado hacia arriba por los extremos.

Bigote lápiz

Además de ser fácil de conseguir, el bigote lápiz puede llegar a ser muy favorecedor si tienes el rostro ligeramente ovalado o redondo, aunque suele quedar bien en todo tipo de caras.

Este tipo de bigote cubre el espacio entre la nariz y el labio superior a través de un vello corto, y sólo alcanza hasta la comisura de los labios. Eso sí, para lucir uno de estos bigotes de forma elegante y distinguida, debes recortarlo a menudo para que no sobresalga ningún pelo por debajo de la boca.

Bigote morsa

Se trata del típico bigote muy espeso de apariencia algo salvaje y poco cuidada. Si no tienes mucho vello facial, no conseguirás nunca lucir un bigote morsa, pero si eres de los que les crece el pelo de la cara a diario, este bigote es perfecto para ti, especialmente si tu cara tiene una forma ovalada.

Para lucirlo de forma elegante, tienes que dejar crecer el vello más allá de las comisuras de los labios, y quedará perfecto si lo combinas, además, con una barba corta y de aspecto bien cuidado. Aprende cómo arreglarte la barba de forma rápida y sencilla.

2. Cómo cuidar tu bigote día a día

Sea cual sea el bigote que escojas según la forma de tu cara, todos los bigotes requieren de cuidados y atenciones especiales por tu parte, si no, recuerda los bigotes más famosos de la historia para ver como siempre estaban perfectos.



Para lucir siempre un bigote elegante y con estilo, no deben faltar en tu neceser unas tijeras y un peine de los que utilizan los peluqueros. Y es que, para lucir siempre un bigote perfecto, necesitarás darle de vez en cuando pequeños cortes y retoques.

La limpieza del bigote es otro paso indispensable para que puedas lucirlo siempre con estilo. Si luces un bigote tipo morsa o cualquier otro tipo de bigote muy poblado y espeso, lo más conveniente es que utilices a diario un champú de limpieza de vello facial.

Una vez que te lo hayas lavado con agua y este tipo de champú, es conveniente que le apliques un aceite o crema nutritiva e hidratante que cuide tanto tu bigote como la piel de tu rostro. Y cuando consigas tenerlo bien hidratado, puedes utilizar una cera facial que te ayude a moldearlo, y a colocar así los pelos más rebeldes de tu bigote.

 

Ahora que ya sabes cómo lucir tu bigote perfecto, puedes consultar los mejores consejos para ser más atractivo y llamar la atención de las personas de tu alrededor.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo