arreglarse la barba

Cómo arreglarse la barba

Si te decides por hacerte crecer la barba, debes tener claro que cuidar la barba no es tan sencillo con parece. Debes decidir que tipo de barba quieres y si combina bien con tu rostro.

Si llevas barba y crees que no te queda bien la forma que le has dado, presta atención a los siguientes consejos para arreglar la barba según la forma de tu rostro. También tenemos ideas de peinados para hombres y consejos para peinados de hombres según tipo de cara que es muy útil a la hora de arreglarse la barba.

Arreglarse la barba según tu rostro

Si tu rostro es ovalado la proporción de tu barba con este tipo de rostro favorece. Quedan muy bien las perillas con este tipo de rostro, destacando los rasgos de forma vertical, y las barbas completas también acentuan los rasgos de un rostro ovalado.

En cambio, si tu rostro es cuadrado, lo mejor es optar por una barba tupida que cubra mucho, descartando cortes de barba que destaquen la proporción del rostro. El corte más recomendable es el tipo candado.

Si tienes un rostro triangular con el mentón pronunciado, una barba completa te ayudará a disimularlo porque añades volumen. Las perillas exagerarán tu barbilla. Conoce todos los tipos de barba que más te favorecen según la forma de tu cara y elige las que más se adapte a ti.



¿Cómo empezar a arreglarse la barba?

Lo mejor es dejarla crecer mucho al principio, para que consigas una barba que te deje darle la forma deseada.

Tradicionalmente se empezaba recortando la barba con tijeras ayudándose de un peine, lo más cómodo es ir recortando con la maquinilla, que nos permite regular el tamaño del corte según la zona de la cara que queramos arreglar.

A la hora de recortar la barba, lo mejor es que esté bastante seca, siempre cortand o desde el exterior hacia el interior, empezando por la zona de las patillas hacia los labios. El bigote se arregla desde dentro afuera y después definiremos la línea del cuello.

¿Cada cuánto tiempo me arreglo la barba?

Lo más común es arreglarla entre una vez por semana o una cada dos, dependiendo del ritmo de crecimiento del pelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo