Trucos de belleza antes de dormir

Rutinas de belleza que los hombres deberían realizar antes de dormir

Mientras dormimos, nuestra piel se muestra mucho más receptiva a los productos cosméticos, así que justo antes de acostarnos parece el momento ideal para aplicar sobre nuestro rostro cualquier tratamiento de belleza para hombre. La mejor forma de acostumbrarnos es creando unas rutinas que repetiremos día a día, y aunque nuestra sociedad asocie estas rutinas con las mujeres, los hombres también deberíamos seguir unas rutinas de belleza antes de irnos a la cama. ¿Quieres descubrirlas?

15 minutos para limpiar el rostro

Nuestro principal objetivo será limpiar bien la cara, ya que una piel limpia podrá respirar mejor por la noche, lo que favorece la regeneración celular. Sin embargo, muchas veces recurrimos al jabón a la hora de limpiar nuestro rostro y, por muy buena que sea nuestra intención, conseguimos el efecto contrario. El uso de jabones no permite limpiar la piel en profundidad, y acaba resecándola. Aún así, si quieres utilizar un jabón a la hora de limpiar la piel de la cara deberías visitar al dermatólogo para que te asesore sobre qué jabón deberías utilizar y cómo hacerlo.

A la hora de enjuagarnos la cara, utilizaremos agua tibia, que nos ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas en la piel. Hazlo de forma suave, masajeándote el rostro, para no dañar el cutis. Algo que no puede faltar en nuestras rutinas de belleza antes de acostarnos es exfoliarnos el rostro, una actividad que deberíamos realizar al menos una noche a la semana. Puedes utilizar productos naturales para ello, aunque también existen un montón de productos cosméticos de marcas de todo tipo que te ayudarán a exfoliarte.

No olvides que a lo largo del día se va acumulando grasa en la piel, así que antes de acostarte lo ideal sería limpiarte bien la cara para eliminar las impurezas acumuladas. Échate agua sobre la cara y a continuación aplica el producto de limpieza específico o jabón recomendado por el dermatólogo y masajea bien el rostro para limpiarlo. Enjuágate con agua tibia para eliminar cualquier partícula de jabón que pueda quedar -que no te de miedo hacerlo dos veces- y sécate siempre con una toalla muy suave, que no dañe la piel.



Asegúrate de que te has secado bien y la piel no está excesivamente húmeda -puede ser dañino-. Una vez te hayas secado, deberías utilizar una crema protectora con antioxidantes que minimicen el efecto de los dañinos radicales libres provocados por el sol o la contaminación. Esparce la crema de forma regular por todo el rostro y déjala reposar unos 15 minutos antes de irte a dormir. Si cumples esta rutina amanecerás con un rostro más luminoso y descansado, con una piel más suave, sin acné o puntos negros. Conoce otros trucos para tener la piel suave que no realizas normalmente.

Más allá del rostro, el pelo nos exige unos cuidados nocturnos que deberíamos darle, en especial si luces melena. Igual que pasa en el rostro, tendremos que nutrir el cabello y reparar el cuero cabelludo, y más allá de los cuidados duchándote la noche es un buen momento para ello. Por eso puedes utilizar productos como mascarillas caseras o serums y sprays regeneradores que puedes comprar en cualquier comercio.

Cuidados de la barba antes de acostarte

Tu barba también necesita unos cuidados específicos antes de irte a dormir, y una de las mejores cosas que puedes hacer es aplicar un buen hidratante facial sobre la barba. Lo pones en la punta de los dedos y masajeas formando círculos, de forma que llegues a la piel. La gran ventaja de aplicarlo antes de acostarte es que tiene toda la noche para actuar, de forma que conseguirás una barba mucho más suave y evitarás el típico picor que aparece cuando nos dejamos la barba larga. Existen algunos remedios para eliminar el picor de la barba y poder notar la suavidad de tu barba con una piel perfecta.

 

Si empiezas a preocuparte por tu físico, te recomendamos que consultes los mejores consejos para ser más atractivo y consigue que la gente se fije en ti allá donde vayas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo