Consejos para llevar tirantes

Esto es lo que debes hacer para llevar los tirantes con estilo

Los tirantes son un complemento de belleza para hombre muy básico en el atuendo de los hombres, sin embargo, pueden llegar a resultar muy elegantes si sabemos escoger los tirantes adecuados para cada ocasión y sabemos llevarlos con estilo. Esto es lo que debes hacer para llevar los tirantes con estilo.

¿Cómo llevar los tirantes siempre con estilo?

Aunque se trata de un complemento muy antiguo que hace siglos ya lucían los hombres en su look habitual, los tirantes han vuelto a ponerse de moda a lo largo de los últimos años, y son tendencia en las pasarelas de moda actuales.

Además, los tirantes son un complemento ideal cuando los hombres visten de traje, ya que éstos les ayudan a mantener en los pantalones en su sitio. A esto hay que añadir también, que los tirantes son un complemento que viste mucho a todos los trajes masculinos porque le dan un toque muy elegante y sofisticado a este tipo de look formal.

Aunque a mediados del siglo XX el cinturón le quitó todo el protagonismo a los tirantes en el atuendo de los hombres, hay que reconocer que los tirantes pueden resultar mucho más cómodos que el cinturón, especialmente porque éstos eliminan el bulto que genera la hebilla de los cinturones.

Además, los tirantes tienen una importante ventaja a nivel estético, porque alargan la figura de los hombres y evitan cortar el cuerpo en dos mitades, como ocurre cuando se lleva cinturón.

Los tirantes, un complemento para cada ocasión

Los tirantes son también la mejor opción si tienes que asistir a un evento o fiesta vestido de etiqueta, porque respetan al anatomía propia del traje, y no crean antiestéticas bolsas en la parte delantera del pantalón.



Sin embargo, si quieres llevar tus tirantes con estilo, es requisito fundamental es que sepas siempre combinarlos con cada uno de tus looks, pues de lo contrario, el tirante podría restar cierta elegancia a tu atuendo.

Ideales para acompañar un traje elegante

Si quieres llevar los tirantes con un look clásico, cuando por ejemplo, vas vestido de traje, porque tienes que asistir a un evento social, pues lucir tirantes como complemento imprescindible para tu traje de etiqueta.

En este caso, lo más recomendable es acompañar el traje de chaqueta con el pantalón y la chaqueta del traje, además de la corbata y los tirantes, prescindiendo del cinturón. Puedes llevar también un chaleco, pero en este caso, es menos probable que luzcas los tirantes cuando te quites la chaqueta.

También puedes combinarlos con tu look más informal

Un error muy frecuente entre los hombres, es pensar que los tirantes sólo deben ser utilizados con looks formales, es decir, con un traje de chaqueta y una corbata. Sin embargo, los tirantes pueden utilizarse, incluso, cuando no se lleva una indumentaria formal, es decir, con pantalones vaqueros o chinos.

Si por el contrario, quieres lucir un look más urbano, entonces puedes escoger unos tirantes algo más coloridos y de aspecto desenfadado. Actualmente puedes encontrar en las tiendas de moda infinidad de colores, de estampados y de diseños, para tus tirantes más informales.

Si lo tuyo es la sencillez, así es como debes usarlos

Si quieres combinar tus tirantes con una ropa de diario como por ejemplo, pueden ser los pantalones vaqueros o de estilo jean, puedes recurrir a los tirantes junto con una camiseta de diseño sencillo.

En este caso, los tirantes pueden ser del mismo tono que tu camiseta, o si quieres llevar un look más rompedor, puedes ponerte unos tirantes de un tono completamente diferente al de tu camiseta, en colores más chillones e intensos para destacar la presencia de los tirantes en tu atuendo informal.

Si quieres mejorar aún más, puedes consultar los mejores consejos para ser más atractivo físicamente y conseguir que las personas de tu alrededor se fijen en ti.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo