Soluciones para el picor de barba

¿Te pica la barba? 4 soluciones efectivas para aliviar el picor

Si has decidido dejarte barba, seguro que han aparecido los molestos e incómodos picores. Y ese picor de la barba es una de las razones que llevan a muchos hombres a renunciar a su barba a favor de la comodidad que se siente al no sentir ninguna molestia en su rostro. Sin embargo, en este artículo de belleza para hombre, tenemos 4 trucos muy útiles y eficaces para hacer frente al picor de la barba y que no tengas que renunciar a ella.

¿Qué hacer para evitar el picor de la barba?

Sigue estos consejos para evitar ese picor de barba que, en ocasiones, persigue a los hombres.

1 Higiene, higiene, higiene

El primer punto en el que nos detendremos a la hora de hacer frente al picor de la barba es el de la higiene, y lo haremos por partida triple. Lo primero que debes saber es que la barba necesita unos cuidados específicos, sea el estilo de barba que sea, así que cada vez que nos duchemos la lavaremos bien. La mayoría de la gente utiliza el mismo champú que para el pelo, pero es muy suave así que lo ideal sería utilizar un champú específico para barbas o, en su defecto, un champú para bebés, más eficiente en la barba que los champús para pelo convencional.

La segunda fase de la higiene para barbas es el uso de un acondicionador para barbas, también en la ducha. Después de aclarar el jabón utilizaremos este producto, que aplicaremos sobre nuestra barba y dejaremos actuar durante unos minutos. Gracias al acondicionador para barbas, el pelo será mucho más suave y blando, e impedirás que se enrede, en especial si es muy largo. Hay que enjuagar el acondicionador con agua tibia al aclararte después de ducharte.

Higiene (champú), higiene (acondicionador), higiene: el secado. Es muy importante que te seques bien la barba para eliminar cualquier resquicio de humedad que pueda quedar en ella y dar lugar al molesto picor. Para ello, utilizaremos una toalla suave y limpia. Si tu barba es muy larga, además de la toalla puedes utilizar el secador -siempre a una velocidad media- para completar el secado de la barba, a la vez que le vas dando forma con un peine o un cepillo.



Lavarse la barba y la cara es uno de las rutinas de belleza para hombre antes de irse a dormir que todos deberían hacer para conseguir tener una piel perfecta.

2 Mantener la barba siempre bien hidratada

A las tres h de higiene podríamos añadir una cuarta, la de hidratación. Una de las claves para que la barba no nos pique es tener la piel siempre bien hidratada, para lo que tenemos distintos recursos. El más recomendado, los aceites y bálsamos naturales que hidratan la piel, evitando la escamación o un excesivo resecado, lo que te ayudará a aliviar el picor. Si todavía no han aparecido esos picores también deberías utilizar estos productos, cada vez más fáciles de encontrar debido a la apuesta de los laboratorios cosméticos por ellos, que también ayudan a prevenir el picor de la barba.

Aprende cómo arreglarte la barba para tenerla siempre sana y bonita.

3 Cremas de hidrocortisona

Si el picor ha llegado a niveles tan extremos en los que te planteas afeitarte por completo, las cremas de hidrocortisona pueden ser tu último recurso. Estas cremas antipicor tópicas se aplican en la piel a través de la barba, y como los productos que hemos visto en el punto anterior colocamos un poco en la punta del dedo y la aplicamos sobre la piel formando círculos, retirando con una toalla seca la crema que sobre. Puedes ponerte estas cremas de hidrocortisona un par de veces al día.

4 Cremas antiacné

Quizá sea la solución más extraña, pero es muy interesante cuando el picor está producido por un pelo que ha vuelto a crecer en el folículo, dando lugar a una protuberancia inflamada muy parecida a un grano. Limpia y exfolia la zona, utilizando la crema antiacné para suavizar la piel y recortar el pelo. Aunque puede darse en hombres de todo tipo, es un problema que se da con más frecuencia en los hombres de pelo rizado.

 

Ahora que ya has solucionado el picor de tu barba, ya puedes arreglártela como quierses. Consulta los mejores tipos de barba para cada forma de cara y elige la que mejor te quede.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo