Cómo quitar los puntos negros de la cara

Pasos a seguir para eliminar los puntos negros fácilmente

Si los puntos negros se han convertido en un elemento frecuente en tu rostro y no sabes cómo atajar este problema de una vez por todas, no te pierdas este artículo de belleza en el podrás encontrar estos sencillos pasos para eliminar los puntos negros fácilmente.

Cómo decir adiós a los puntos negros para siempre

Los puntos negros pueden llegar a suponer un auténtico quebradero de cabeza tanto para los hombres como para las mujeres debido, precisamente, a que resultan muy complicados de eliminar.

Estos antiestéticos puntos oscuros que aparecen en determinadas zonas de la cara, como la nariz, el mentón o alrededor de la boca, no son más que células muertas que al mezclarse con el sebo que fabrica la piel del rostro, se quedan incrustadas debajo de la piel.

Sin embargo, aunque muchas personas piensan que tener puntos negros es lo mismo que padecer acné, hay que reconocer que ambos no tienen nada que ver. Esta es la razón por la que los puntos negros pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, y no sólo en la adolescencia, como suele ocurrir con el acné.

Si quieres deshacerte de esos molestos puntos negros que te han salido en la cara y evitar también que salgan nuevos, lo más importante es que lleves una rutina de limpieza diaria apropiada. Y es que, si eres de los que suda demasiado o te maquillas a diario y no mantienes una correcta higiene facial, es más probable que te aparezcan puntos negros.

Un sencillo truco para que los poros se cierren cuando nos lavamos la cara y evitemos así la aparición de nuevos puntos negros, es que el lavado facial sea siempre con agua fría y no con agua tibia o caliente. Aprende las mejores rutinas de belleza antes de ir a dormir para conseguir una piel perfecta.

A la hora de eliminar los puntos negros que llevas pegados al rostro durante tanto tiempo, o esos nuevos que te acaban de aparecer recientemente, uno de los trucos más efectivos es utilizar pegamento.



Para ello, debes comprar un pegamento de barra o cola escolar, y una vez que hayas lavado tu rostro con agua tibia y hayas vaporizado los poros, debes ponerte un poco de pegamento en esas zonas en las que se acumulan más puntos negros. Cuando el pegamento haya secado y esté duro, debes ir levantándolo suavemente y con esa película irás arrastrando poco a poco los puntos negros incrustados debajo de la piel.

Los geles y jabones exfoliantes son también una magnífica alternativa para eliminar los puntos negros más recientes. Este tipo de jabones contienen agentes higienizantes muy potentes, además de pequeñas partículas que, al aplicártelos sobre la piel de la cara, te ayudarán a eliminar los puntos negros más incipientes.

Si no dispones de un jabón exfoliante, puedes probar a añadir a tu jabón de rostro habitual una cucharadita de azúcar o de sal, y conseguirás más o menos el misma efecto de arrastre de los puntos negros. También puedes consultar como hacer exfoliantes faciales para cada tipo de piel y aprende a hacer el tuyo propio.

También puedes utilizar un cepillo de dientes que ya no uses con un poco de dentífrico y aplicarlo sobre tu rostro. Sólo tienes que pasártelo suavemente sobre la zona en la que tienes los puntos negros, y éstos irán saliendo paulatinamente.

Otro remedio muy efectivo es la clara de huevo. Sólo tienes que batir una clara de huevo y aplicártela sobre el rostro en esas zonas en las que tienes una mayor acumulación de puntos negros. Una vez aplicado el huevo, debes colocar unas hojas de papel sobre la zona y esperar alrededor de una hora hasta que la clara se haya secado por completo. Cuando compruebes que el papel está duro, retíralo suavemente y lávate bien la cara con agua y jabón.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los puntos negros conoce los mejores consejos para tener una piel suave y perfecta con la que te sentirás a gusto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo