¿Qué comprar para hacer una barbacoa?

¿Qué comprar para una barbacoa? 6 cosas que no pueden faltar

Con la llegada del buen tiempo cada vez más personas deciden organizar una barbacoa al aire libre. No obstante, si no tienes mucha experiencia en esto de las BBQ's, como se conocen en sus siglas en inglés, tendrás muchas dudas respecto a todo lo que necesitas para prepararla. Aunque la carne es la principal protagonista, hay muchos otros alimentos que puedes cocinar en la barbacoa así como una lista de utensilios que no debes olvidar, además del delantal.



A continuación, vamos a darte unos trucos para preparar la barbacoa perfecta y unos consejos para que sepas qué comprar para hacer una parrillada exquisita.

Prepara la lista de la compra para tu barbacoa con estos consejos

¿Vas a elaborar la lista de la compra para organizar tu barbacoa pero no sabes qué necesitas? Sorprende a tus invitados con estos consejos para saber qué comprar para tu barbacoa y triunfar desde el primer momento. Toma noto de todo lo que necesitarás:

1. Aperitivos para la barbacoa

Aunque las parrilladas suelen ser comidas copiosas, no está de más comprar snacks para preparar el estómago. Hay muchos aperitivos para una cena con los amigos que puedes elaborar de forma sencilla y rápida. Y, lo mejor de todo, no necesitarás gastar mucho dinero para cocinarlos.

2. El plato principal: carne, pescado o marisco

Sabemos que la carne es el plato por excelencia de las mejores barbacoas. Longanizas, chuletas, panceta, muslos de pollo, ternera o buey,... No obstante, también sería interesante apostar por una barbacoa tradicional y comprar pescado o marisco para aquellos invitados que lo prefieran.

3. Especias y salsas

Si es la primera vez que vas hacer una barbacoa, estos ingredientes no pueden faltar. Algunas piezas de carne, como las alitas de pollo o las costillas de cerdo, se pueden marinar con salsas de adobo unas horas antes de asarlas. Entre los adobos para carne de la barbacoa más utilizados se encuentran el ajo molido, el curry, la sal, la salsa de soja, las hierbas aromáticas, el aceite y la pimienta. No te olvides de comprar la llamada "salsa chimicurri" con la que acompañar la carne una vez esté completamente asada.

4. Guarniciones

Otra de las cosas que no deben faltar en la lista de la compra de una barbacoa son las guarniciones, es decir, el acompañamiento para el plato principal. En este sentido, puedes optar por adquirir champiñones, patatas o verduras, como tomates, berenjenas, calabacines, pimientos o cebollas. Eso sí, ten cuidado de no cometer los típicos errores al cocinar verduras. De todas formas, tus invitados agradecerán saborear este tipo de guarniciones entre bocado y bocado.

5. Un poco de pan para acompañar

Esta es otra de las ideas para organizar la lista de la compra de una barbacoa. Puedes cortar el pan a rebanadas y colocarlas en pequeños cestos de mimbre o en platos para que los comensales puedan degustar la carne. Asimismo, hay muchas formas de aprovechar el pan duro y no tener que comprar más barras.

6. El postre, ¡que no falte!

¿Por qué no finalizar la velada con un rico postre? Aprovecha el buen tiempo para preparar macedonia o brochetas de frutas para tomar después de la barbacoa. También puedes elaborar un delicioso bizcocho casero de chocolate o servir un helado de distintos sabores.

¿Te han ayudado estas propuestas a la hora de comprar todo lo necesario para una barbacoa? No te olvides de contar con carbón y utensilios para asar la carne. Ahora ya no tendrás excusas para organizar una parrillada con tus amigos o familiares y no olvidarte de nada imprescindible. ¡Qué aproveche!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo