Aperitivos sencillos para una cena con amigos

6 aperitivos sencillos y originales para llevar a una cena con amigos

¿Te han invitado a una cena de amigos y no sabes qué puedes llevar? Ante la duda, lo mejor es que recurras a llevar aperitivos fáciles y rápido para los amigos, que podáis tomar nada más empezar a cenar. Te contamos 6 aperitivos sencillos y originales para llevar a una cena con amigos y con los que triunfarás seguro.

¿Qué snacks te harán triunfar en una cena con amigos?

Si quieres que tus amigos se queden hablando largo y tendido de lo sencillos y ricos que estaban los aperitivos de la cena, no dudes en preparar una de estas originales recetas de cocina que te detallamos a continuación. Descubre las mejores ideas de snacks originales para llevar a una cena con amigos:

1. Bocados de pimientos del piquillo

Original y a la vez también sencillo. Estos exquisitos bocados son uno de los snacks originales para una cena con amigos. Están compuestos por un delicioso bizcocho salado, para el que necesitarás: pimientos rojos, harina tamizada, levadura, huevos y sal.

Una vez preparada la masa, debes meterla al horno durante 10 minutos, y cuando termine de hornearse, utilizarás este bizcocho a modo de pan de sándwich. Dentro de este pan puedes poner lo que más te guste, porque está tan rico, que seguro que triunfarás con cualquier ingrediente que le añadas.

2. Chupachups queso

Son fáciles, originales y también decoran la mesa de una forma muy distinguida. Para elaborarlos, sólo necesitas queso parmesano y unas semanas de amapola, preparas bolitas, las trinchas en una brocheta, y las horneas durante diez minutos a 180 grados. ¡Un truco de cocina de lo más original!

3. Espárragos que crujen

Este aperitivo es, sin lugar a dudas, uno de los más sencillos que puedes llevar comida a casa de unos amigos. Sólo tienes que comprar espárragos trigueros y rebozarlos en huevo batido, pasarlos por pan rallado  y queso parmesano. Los horneas un ratito y cuando los emplates, les pones salsas variadas para acompañarlos. ¡Dejarás a tus amigos con la boca abierta cuando los prueben!

4. Brochetas de langostinos y piña

Esta deliciosa combinación del sabor dulce de la piña con el sabor a mar del langostino, sorprenderá a tus amigos en cualquier cena. Tan sólo necesitas para prepararlas: dos langostinos crudos y pelados por cada brocheta, unos trozo de piña natural, aceite de oliva y sal.

Después, inserta dos langostinos pelados en cada brocheta, añádeles un poco de sal, corta la piña e insértala también en cada brocheta. Puedes prepararlos a la plancha o en una sartén antiadherente, echándole un poco de aceite previamente.

5. Rollos de jamón y espinacas

Este aperitivo para llevar a casa de unos amigos suele gustar mucho porque está pensado para los amantes del jamón serrano, pero con un guiño a los fans de las verduras y, además, es muy vistoso y original. Sólo necesitas para prepararlos: una caja de espinacas congeladas, unos dientes de ajo, jamón serrano en finas lonchas, aceite, sal y unos cuantos frutos secos, como por ejemplo, piñones o almendras.



Tienes que picar y dorar los ajos en una sartén, y añadirle después las espinacas hasta que se descongelen por completo. Cuando estén listas, debes preparar rollos de jamón serrano y rellenarlos con las espinacas. Una vez listos, mételos durante unos minutos en el horno y...¡A disfrutar!

6. Bolitas de patata

Este delicioso aperitivo es sencillísimo de preparar y suele gustar a todo el mundo porque la patata es el ingrediente principal. Para prepararlas necesitas: medio kilo de patatas, sal, una yema de huevo, pan rallado, otro huevo más, aceite y nuez moscada.

Tienes que hacer un puré de patatas con las patatas cocidas, y una vez listo, lo mezclas bien con la yema de huevo y con la nuez mocada y la sal. Después, tienes que hacer bolitas con el puré y pasarlas por huevo y pan rallado. Fríelas en abundante aceite, y cuando estén listas, trínchalas en palillos alargados.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo