Dónde guardar la ropa cuando no tienes armarios

¿No tienes armario? Descubre dónde colocar toda tu ropa



Aunque estamos más que acostumbrados a su presencia, muchas casas y viviendas no disponen de armarios. ¿Acabas de alquilar un piso y no tienes armarios? Sigue leyendo, porque si no sabes dónde puedes colocar toda tu ropa al no tener armarios, te contamos algunos trucos que te ayudarán a guardar tu ropa para que quede igual de ordenada.

Dónde guardar la ropa si no tienes armarios

Si vives en una casa pequeña y no tienes muchos armarios o prácticamente no tienes ninguno, esta tarea del hogar te resultará de lo más pesada. Sin embargo, existen muchas y originales opciones para organizar tu ropa de la mejor forma posible si no dispones de buenos armarios en casa. Si eres una persona creativa y se te da bien el bricolaje y las manualidades, te dejamos una serie de ideas que te servirán para organizar toda tu ropa sin usar un armario que te salvarán de cualquier apuro:

Estanterías

El primer truco para guardar la ropa cuando no tienes armarios pasa por hacerte con una estantería. Puedes comprar una o varias tablas de madera y colgarlas en cualquier pared de tu casa como estanterías. Debes colocarlas a una altura lo suficientemente cómoda y también, en un lugar que no os impida el paso. Una vez colgadas, si no deseas exponer todo lo que coloques en ellas, una buena idea es colocar cajas de tela o de madera de distintos colores y que no sean muy pesadas, para poner en ellas las prendas que desees guardar.

Cajoneras de plástico

Cada vez son más las casas que cuentan con prácticas cajoneras de plástico para guardar la ropa todo tipo de objetos que no caben en los armarios. Además de ser muy baratas, las cajoneras de plástico pueden llegar a combinar perfectamente con el resto de tus muebles, y algunas, además, tienen ruedas, y son muy cómodas de mover (aunque estén muy cargadas).

Barra de metal

Si tienes espacio en tu habitación o en otro rincón de la casa, puedes también colocar una barra metálica, colgada de un extremo a otro de la pared. Este tipo de barras actúan como las de los armarios. Recuerda que en estos casos puedes organizar tu ropa a la vez que creas una estancia bonita y bien decorada.

Armario con dos escaleras

Si tienes dos escaleras portátiles en casa, puedes crear un pequeño armario exterior. Tan sólo tienes que colocar en la parte inferior, una estantería de madera que cruce las dos escaleras, y en la parte superior, puedes unir las dos escaleras con una barra. En la estantería inferior puedes, por ejemplo, colocar zapatos, y en la barra superior, puedes colgar parte de tu ropa.

Métodos eficaces para organizar tu ropa

Sin embargo, es probable que aunque hayas puesto en práctica algunas de estas ideas, todavía te falte espacio en donde guardar parte de tu ropa y pertenencias en tu casa sin armarios. En este caso, no te quedará más remedio que echar mano de alguno de estos métodos eficaces para organizar tu ropa y que puedas encontrar cada prenda siempre que la necesites, sobre todo cada vez que haces un cambio de armario. ¡Toma nota!

Donar lo que ya no utilices

Si todas tus prendas no tienen un gran valor sentimental, te aconsejamos que empieces a hacer una buena limpieza de todas aquellas prendas que te pongas poco o que ya no quieras, para liberar espacio en tu casa.

Cambiar el armario por temporadas

Cuando empieces una nueva estación, guarda en cajas toda la ropa que ya no vas a utilizar, y llévate estas cajas al trastero. Pero si no dispones de trastero, lo mejor es separar la ropa por temporadas para que te sea más fácil escogerla día a día.

Compartir este artículo