Cómo forrar un armario

Descubre cómo forrar un armario por fuera y por dentro con estos pasos



¿Quieres renovar la imagen de tu hogar de una forma muy sencilla? ¿Te has cansado del aspecto de tus armarios y quieres darle un vuelco por completo? Existen muchos trucos de bricolaje que son fáciles de aplicar y cuyos resultados son, realmente, asombrosos. Por ejemplo, forrar un armario, una técnica muy sencilla que te ayudará a encontrar justamente lo que estás buscando. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes tener en cuenta para forrar un armario por dentro y por fuera y no esperes más para hacerlo con tus propias manos.

4 tips para forrar un armario de forma sencilla

Si quieres que tu casa esté mucho más actualizada y que tenga una decoración más cuidada, entonces no puedes dejar de lado la importancia de los detalles. Debes tener en cuenta que espacios como los armarios están muy presentes en el interior del hogar y su presencia resalta sobremanera. Por tanto, en lugar de conformarte con tener un armario de madera típico y tópico, nada mejor que darle un aire nuevo. ¿Y cómo? ¡Forrándolos! Esta técnica es muy sencilla de llevar a cabo y, realmente, los resultados que aporta son increíbles. Por eso, para que puedas inspirarte mejor, a continuación te descubrimos algunos consejos para que sepas cómo forrar un armario por dentro y por fuera. ¡Toma nota!

Forrar el armario con un papel pintado

Es la opción más fácil y más versátil. Y es que, hay tantísimos diseños de papel pintado como estilos decorativos. Por este motivo, optar por forrar tu armario con papel pintado te ayudará a renovar su imagen y a darle un estilo completamente diferente sin apenas tener que invertir dinero. Tienes que saber que la elección del mejor papel dependerá de los gustos y preferencias de cada persona. Por eso, lo mejor es que escojas aquel diseño que se ajuste mejor a tu estilo y personalidad y, por supuesto, también a la de tu casa. En términos generales tienes que saber que el papel pintado se puede encontrar en diferentes estilos:

  • Papel liso: esta es una de las formas más adecuadas para forrar armarios por dentro, sobre todo, aquellos que son pequeños. El papel liso aporta más luz y profundidad al armario.
  • Estampados: puedes optar por una gran cantidad de estampados que se ajusta a muchos gustos diferentes (tropicales, motivos florales, clásicos, elegantes, etcétera). Estos papeles le darán un toque más decorativo a la estancia.
  • Papeles geométricos: si te gusta el estilo vintage, no hay duda que esta es una de las mejores opciones que tienes para forrar un armario. Le dará un toque clásico y moderno al mismo tiempo.

Forrar armarios con vinilos decorativos: ¡una gran opción!

Seguro que más de una vez has visto hogares decorados con vinilos decorativos, ¿verdad? Se trata de una técnica decorativa que es ideal para conseguir estancias con más personalidad y sin tener que invertir apenas dinero. Existen una gran variedad de diseños como, por ejemplo, motivos naturales, frases, vinilos en 3D, etcétera. Los armarios pueden quedarse con su color habitual y, simplemente, añadir este vinilo que le dará un toque más original y diferente. Es una opción perfecta para cambiar ligeramente la presencia de tus armarios y conseguir que se vea mucho más a la moda y adaptada a tu personalidad.

No te olvides de forrar los cajones del armario

Si quieres que el armario quede perfectamente forrado, nada mejor que incluir también los cajones. La mejor manera de forrar los cajones del armario es separando precisamente el estilo de los cajones con el resto del armario. Así, enfatizarás su aspecto y harás que ambas zonas queden diferenciadas. Si tu armario es pequeño, puedes optar por usar el mismo papel pintado y, así, conseguirás un efecto óptico que dará mayor amplitud a su interior.

Cómo forrar las puertas correderas

En el caso de que tu armario esté diseñado con puertas correderas, el mejor truco es que solo cambies el diseño de algunas de las puertas del armario. De esta forma, forrando únicamente algunas hojas, conseguirás crear un contraste visual y, además, ahorrarás dinero. Piensa que una de las hojas no está apenas visible, por ello, no es necesario que la forres en absoluto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo