Hacer organizadores de ropa

Cómo hacer tus propios organizadores de ropa paso a paso



En cada cambio de estación nos enfrentamos a la difícil tarea de tener que hacer el cambio de armario y sacar la ropa de la nueva temporada para guardar la de la temporada que ha pasado en el mismo armario. Si eres de los que acumula mucha ropa y los cambios de armario se te hacen cada vez más cuesta arriba, descubre cómo hacer tus propios organizadores de ropa paso a paso y conseguirás que esta tarea te resulte mucho más sencilla.

Cómo hacer organizadores de ropa

Por norma general, nuestros armarios suelen estar cargados de ingentes cantidades de ropa que guardamos año a año y que, incluso, no solemos ponernos todos los días. Por eso, la organización del hogar es muy importante, tanto que si lo hacemos correctamente, evitaremos ver esos montones de ropa que tanto nos agobian. Y para ello, no hay nada mejor que optar por organizadores de ropa caseros, porque conseguirán poner en orden cualquier desastre.

1. Con cajas de cartón

Una forma muy económica y sencilla para almacenar la ropa por tipos de prenda o por colores, es crear prácticos organizadores de ropa con cajas de cartón. Para ello, tan sólo tienes que coger unas cuantas cajas de cartón de diferentes tamaños y unirlas una a una por la zona lateral con un poco de cinta adhesiva o con la conocida goma azul masking tape. Ten en cuenta que el tamaño de las cajas variará en función de la cantidad de ropa que vayas a almacenar, así como del tamaño de las prendas que vas a guardar en ellas. Y es que, no es lo mismo colocar jerséis que guardar, por ejemplo, calcetines y ropa interior. Escoge para cada organizador el tamaño de caja que más te convenga.

2. Con cajas de plástico

Las cajas de plástico son una excelente alternativa para hacer tus organizadores de ropa porque te permiten guardar prendas en el armario y con ello podrás ahorrar al no tener que gastarse demasiado dinero. Hoy día es fácil encontrar este tipo de cajas a un buen precio en las tiendas de muebles y decoración, ferreterías o en grandes almacenes. Eso sí, a la hora de comprarlas, debes tener en cuenta el espacio en donde las vas a poner. Pero para aprovechar al máximo todos los huecos del armario, la mejor opción es apilar estas cajas unas sobre otras, y colocar en la parte posterior una etiqueta en donde indiques cuáles son las prendas que guardas en ellas.

3. Con separadores

Para la ropa de pequeño tamaño, como pueden ser los calcetines, las medias, los trajes de baño o la ropa interior, una buena opción es colocar en los cajones prácticos separadores para las prendas de menor tamaño. Puedes fabricar sencillos y prácticos separadores con un trozo de cartón grueso. Para ello, debes recortar listones a la medida exacta de cada cajón, y hacerles una pequeña ranura para que se acoplen y entren justos unos con otros. Se trata de un invento muy práctico, ya que te permitirá fabricar tantos separadores para los cajones como necesites en cada uno de tus armarios. Pero si eres un manitas y se te da bien el bricolaje, puedes hacer los separadores de cajones empleando piezas de madera. Lo más aconsejables es cortar un par de tiras de madera larga y colocarlas, en primer lugar, haciendo una cruz. Después, debes proceder a cortar tiras de madera más cortas que serán las encargadas de separar los distintos espacios en el cajón del armario. De esta manera, con las dos tiras grandes, puedes trazar cuatro partes iguales en el cajón, y con las tiras pequeñas, puedes diseñar pequeños cuadrados según tus necesidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo