Tips para decorar con un taburete

Los 8 usos que puedes darle a un taburete para decorar tu hogar



Si tienes varios taburetes en casa y sueles utilizarlos durante los meses de buen tiempo para sentarte a la terraza, te interesará saber que puedes darle otros muchos usos a este tipo de mueble cuando no lo necesites para sentarte. Seguro que tienes alguno que otro por casa, incluso uno que ya no te guste nada porque llevas años y años viéndolo todos los días. Pues no te preocupes, porque a continuación vamos a descubrir qué usos podemos darle a un taburete para darle un vuelco a la decoración de nuestra casa.

Descubre qué usos tiene un taburete para decorar tu casa

El taburete es un tipo de mueble auxiliar muy versátil, ya que resulta muy práctico para sentar a nuestros invitados cuando no disponemos de sillas suficientes. Por ello, son muchos los que tienen siempre unos cuantos taburetes en la terraza o en el jardín para recibir a sus visitas en casa. Sin embargo, más allá del mero uso de utilizarlos como asiento provisional, los taburetes se pueden emplear también para decorar el hogar. Si no quieres esperar más y quieres saber cómo usar un taburete para decorar tu casa no esperes más y toma nota de estas ideas.

1. Como velador

Una de las formas más originales para reutilizar un taburete y darle un giro completo a su funcionalidad consiste en crear un pequeño velador para renovar el recibidor de tu casa. Lo mejor, es que con esta solución no emplearás mucho espacio de tu hogar y en el podrás colgar una pequeña lamparita que ilumine parte del hall o del pasillo. En este caso, lo más adecuado son los taburetes bajos.

2. Como mesita de noche

Si te has recorrido todas las tiendas de decoración de tu ciudad y no encuentras unas mesitas de noche que te gusten, puedes probar a crear nuevas mesitas para colocar en cada lado de la cama con dos taburetes bajos.  En ellas puedes colocar una lámpara, apoyar tu libro de lectura o llevarte un vaso de agua cada noche cuando te vayas a dormir.

3. Como plinto decorativo

Si tienes en casa una planta muy bonita que te gustaría destacar, o una lámpara decorativamente muy llamativa, puedes emplear un taburete que te ayude a destacar estos objetos sobre los demás de la casa.

4. Barra para la cocina

Si tu cocina es demasiado pequeña como para poner una mesa, puedes fabricar una pequeña barra improvisada para desayunar cada mañana con un taburete alto. Esta solución te permitirá dejar de tomarte el café de pie cada mañana, si colocas al lado del taburete un asiento.

5. Multiusos en la terraza o en el jardín

Un taburete puede convertirse en un mueble multiusos muy versátil para colocarlo junto a la barbacoa del jardín, al lado de una mesa para apoyar las bebidas, o en un rincón para colocar una bonita maceta de flores.

6. Para apoyar cosas en el baño

Si no tienes ningún mueble auxiliar en el baño en donde, por ejemplo, apoyar el jabón, la esponja, los rollos de papel higiénico que almacenas, o para colocar las toallas limpias de una forma original, un truco es utilizar un taburete como mesa auxiliar para tu baño.

7. Asiento para los niños

Si los más peques de la casa desean sentarse a pintar en la mesa del salón, o en la que tienes en la terraza, una de las mejores ideas para que se sienten es utilizar taburetes. De esta forma, podrás montarles un lugar de recreo y entretenimiento en cualquier lugar de la casa.

8. Como elemento de decoración

Puedes encontrar taburetes tan bonitos y tan bien tapizados, que pueden convertirse en un objeto decorativo por sí mismos. Este es el caso de los taburetes que vienen forrados con telas de piel o polipiel, que suelen servir también como reposapiés mientras estamos tumbados en el sofá del salón.

Compartir este artículo