reutilizar ropa vieja

Dale un segundo uso a tu ropa vieja con estas ideas

¿Estás cansando de tener el armario lleno de prendas que ya no te pones y, sin embargo, te da pena deshacerte de ellas? Descubre cómo puedes darle un segundo uso a tu ropa vieja con estos trucosNo tires la ropa que ya no utilizas, porque te puede servir para convertirla en nuevas prendas de vestir o incluso para rediseñar tu hogar con algunos trucos que te contaremos a continuación. Incluso poder reutilizar esas prendas para la limpieza de tu casa será como un regalo caído del cielo. Recicla tus viejas prendas y dales una segunda oportunidad de la que no te arrepentirás.

6 usos que puedes darle a tu ropa vieja

Si te gusta comprarte ropa cada nueva temporada, es probable que tu armario esté lleno de prendas usadas de otros años que ya apenas te pones. A día de hoy, la técnica del reciclaje textil está muy de moda, y además de ser muy práctico, puede convertirse en un apasionante hobbie para ti. Si no quieres deshacerte de tu ropa vieja, puedes reutilizarla con unas sencillas ideas que te contamos a continuación.

1. Transfórmala y mejórala

Siempre que te sobre ropa en el armario, puedes pensar en darle una segunda oportunidad a esas prendas que ya no usas. La filosofía del upcycling es aquella modalidad de reciclaje que transforma un elemento devaluado en otro de mayor valor. Puedes apuntarte a un curso de reciclaje textil creativo y aprender cómo mejorar tu ropa para que puedas volvértela a poner y que luzca como nueva. Descubre los mejores trucos para reciclar unos vaqueros viejos y no tires nada. ¿Te falta espacio? ¿No tienes armario? Descubre dónde colocar toda tu ropa y no vuelvas a pensar en deshacerte de nada.

2. Tapizar muebles y otros objetos de la casa

Si tienes vestidos viejos, manchados, o simplemente, pasados de moda, es probable que se hayan quedado en un rincón profundo de tu armario y que nunca más te los vuelvas a poner. Sin embargo, si te gusta el tejido y el estampado, estas prendas pueden servirte para tapizar muebles u otro tipo de objetos, como cojines, lámparas o marcos de fotos.

Puedes forrar, por ejemplo, una lámpara aprovechando los retales de ese vestido que ya no te pones, utilizando un poco de cola especial para tejidos textiles. O también las cajas en las que guardas todo tipo de objetos en casa, se pueden forrar con las telas de las prendas que ya no utilizas.

3. Patchwork

Si te gustan las mantas de patchwork, las telas procedentes de ropa vieja son los retales ideales para hacer este tipo de manualidad. También puedes hacer patchwork para crear bonitas y originales fundas de cojines, almohadas, colchas, bolsos, incluso, nuevas prendas de vestir.

4. Crear un cinturón o una corbata

Los retales obtenidos de la ropa vieja pueden ser el elemento perfecto para crear un bonito cinturón para alegrar cualquier vestido, o también, para crear una divertida corbata para acompañar los trajes de chaqueta masculinos.



Para crear un cinturón, sólo tienes que coger la prenda en cuestión y cortar una tira de tela que sea más larga que el perímetro de tu cintura. Le tienes que hacer un dobladillo alrededor y puedes adornarlo con objetos de pedrería o con vistosas flores. También puedes forrar las diademas infantiles para niñas con esas prendas viejas que ya no usas.

5. Paños de limpieza

Una de las formas más clásicas que reciclar la ropa que ya no te pones es hacer trapos de limpieza con estas prendas. Sólo tienes que cortar las prendas en trozos de distintos tamaños y éstos te servirán para limpiar cristales, espejos o cualquier otro mueble de la casa.

6. Crear nuevos juguetes

Si echas mano de tu imaginación, descubrirás que puedes crear juguetes muy bonitos para tus hijos con esas prendas que ya no te pones. Puedes hacer divertidas marionetas, incluso, bonitos vestidos para las muñecas.

Algunas prendas que parecen algo pasadas de moda, pueden tener un nuevo toque más moderno, simplemente, con agregarles un poco de encaje, unas perlas en los cuellos, o convirtiendo una falda larga en un bonito vestido corto, todo lo que quieras conseguir lo puedes hacer si echas mano de tu imaginación.

Compartir este artículo