¿Necesitas ahorrar dinero en tu cesta de la compra? Debes saber que existen muchos trucos que te pueden ayudar a ahorrarte algo de dinero sin que, además, apenas te afecte en tu día a día. Y es que hay productos como los de limpieza que pueden hacer elevar mucho la factura total de tu compra y, sin embargo, este gasto se puede reducir fácilmente. Pero eso se ha terminado porque vamos descubrir de primera mano todo lo que debes hacer para ahorrar y no gastar mucho en productos de la limpieza. Por eso, a continuación, te damos los consejos que tienes que tener en cuenta, ¡no te pierdas ninguno!
Consejos para ahorrar en productos de limpieza
Sabemos que la limpieza de la casa puede acarrear la compra de muchos productos que sirven para funciones muy específicas: para limpiar cristales, limpiar la madera, el baño, los utensilios de la cocina, etcétera. Sin embargo, tienes que saber que es posible ahorrar en productos de limpieza. Para ello, tan solo tienes que conocer algunos trucos que te ayudarán a reducir al máximo tu gasto en tus compras semanales. ¡Aquí los tienes!
Pásate a los multiusos
Si quieres gastar menos dinero a la hora de comprar productos de limpieza tienes que evitar comprar productos que solo tienen una función. En su defecto, es mucho más recomendable que te decantes por aquellos productos multiusos que tanto pueden usarse para la cocina, para el baño, para los cristales, etcétera. Tienes que saber que, de forma genérica, el jabón que usamos para lavar los platos es ideal como un multiusos. Sin embargo, si quieres asegurarte de su efectividad, nada mejor que comprar en el supermercado productos que ya cuenten con esta función multiusos y que, así, un mismo jabón te sirva para limpiar diferentes estancias de tu casa.
Reutiliza los trapos
También es muy común que gastemos dinero comprando trapos y más trapos. Pero, ¿sabías que puedes lavar los trapos de cocina para usarlos nuevamente? No hace falta que, cada vez que un trapo esté sucio, lo tires a la basura. De hecho, pueden durar muchísimo si los vas lavando de forma habitual. Pero, para ello, es recomendable que, después de cada uso, los laves y los enjuagues con agua para retirar la acumulación de suciedad. Ten en cuenta que, si están demasiado sucios, pueden deteriorarse más rápido.
Dosifica los productos de limpieza
Si quieres saber cómo ahorrar en productos de limpieza tienes que ir con mucho cuidado a la hora de usar el jabón. Tendemos a usar los productos "a ojo" y esta técnica es, de todo, menos efectiva. Ten en cuenta que, en la gran mayoría de productos, encontrarás tapones que están pensados para que dosifiques y calcules bien la cantidad a usar. Te recomendamos que, a partir de ahora, uses los tapones de los productos de limpieza como guía para no excederte y desperdicies más detergente del que realmente necesitas.
Pásate a las marcas blancas
A la hora de hacer la compra de casa no hay nada mejor que renunciar a las "grandes marcas" y decantarse por comprar las marcas blancas. Este sencillo cambio te ayudará muchísimo a reducir el gasto y, además, el resultado es igualmente efectivo. Ten en cuenta que, muchas marcas, actúan como "blanca" en algunos supermercados para vender el excedente que fabrican. Por tanto, olvídate de que la marca blanca es sinónimo de marca mala y empieza a incluirlas en tu limpieza. ¡Notarás la diferencia!
Presta atención a las ofertas
Y, por último, para poder ahorrar en productos de limpieza es importante que intentes estar atento/a a las ofertas que haga el supermercado. Piensa que, muchas veces, existen descuentos y cupones interesantes si compras más de un producto a la vez. Te recomendamos que, siempre que puedas, aproveches las ofertas para, así, ahorrar una suma importante de dinero. Además, también te recomendamos que te informes sobre si en tu supermercado disponen de alguna tarjeta de cliente o algo similar. Estos "clubs" suelen ofrecer descuentos y precios más interesantes para los clientes habituales y, además, darte de alta es gratis. ¡No tienes nada que perder!