Desinfectantes naturales para el hogar

Los mejores productos para desinfectar la casa de forma natural

Si quieres mantener tu casa en perfectas condiciones de higiene no tienes por qué llenar el ambiente con tóxicos y químicos, en absoluto. Existen muchos productos caseros que pueden ayudarte a mantener el espacio perfectamente desinfectado y sin necesidad de contaminar tu casa ni, tampoco, el medioambiente. En este artículo vamos a comprobar cuáles son los mejores productos para desinfectar la casa de forma natural. Son trucos que te permitirán limpiar bien tu hogar y conseguir que vivas en un entorno higiénico y seguro para tu salud.

3 productos para desinfectar la casa de forma natural

Seguro que si revisas los productos que tienes en casa encontrarás una gran cantidad de opciones para limpiar y desinfectar cualquier espacio de forma natural y casera. Nos hemos acostumbrado a comprar productos de limpieza como lejías o detergentes que limpian el hogar pero, al mismo tiempo, contaminan y emiten tóxicos para la salud. Toma nota de los productos para desinfectar la casa de forma natural que puedes empezar a usar desde ya mismo. ¡Atento/a!

Vinagre de manzana y agua oxigenada, ideal para desinfectar tu casa

Un remedio potente, práctico y súper eficaz. Esto es lo que conseguirás mezclando el vinagre de manzana con agua oxigenada ya que son dos productos naturales ideales para eliminar bacterias y conseguir espacios mucho más limpios. Algunos de los usos que podemos darle a este producto natural son:

  • Limpiar los muebles de la cocina o del baño: ya que son dos productos antibacterianos que eliminarán cualquier plaga.
  • Lavar los platos: también es ideal para poder lavar la vajilla y retirar cualquier bacteria que pueda quedarse impregnada.
  • Limpiar los azulejos: tanto de la cocina como del baño, con este truco de limpieza podrás eliminar las bacterias y suciedad que puedan quedar almacenadas.

Para ello, solamente deberás mezclar 200 ml de vinagre con 50 ml de agua oxigenada. Ponlo en una botella con pulverizador, mezcla bien y aplícalo en la zona que quieras limpiar. Un desinfectante perfecto para tu casa.

Vinagre blanco limón para desinfectar la casa

Otro de los remedios caseros para desinfectar tu casa es el que aprovecha las propiedades antibacterianas del vinagre y las limpiadoras del limón. Ten en cuenta que el vinagre blanco es uno de los productos caseros que más podemos usar para mantener la higiene de nuestro hogar ya que actúa como un potente desinfectante y limpiador. Ahora, si lo mezclamos con limón, conseguiremos obtener un producto perfecto para mantener cualquier rincón perfectamente desinfectado y limpio. Para ello, deberás mezclar 250 ml con 1 litro de agua y el zumo de 1 limón. Para usarlo, simplemente deberás humedecer un trapo o estropajo y frotar en los espacios que quieras desinfectar.



En el caso de limpiar el baño con este desinfectante natural, te recomendamos que viertas esta mezcla de forma completa en el váter. Deja que actúe durante toda la noche y, a la mañana siguiente, tira de la cadena. Habrás conseguido que las bacterias del inodoro y de las tuberías se diluyan y desaparezcan.

Agua y oxigenada y aceite de árbol de té

Y, por último, otro de los mejores productos para desinfectar la casa de forma natural es el que ahora te explicaremos. Ya hemos mencionado anteriormente que el agua oxigenada es un producto antibacteriano y desinfectante. Si a él le añadimos unas gotas de aceite de árbol de té conseguiremos un remedio potente y 100% higiénico.

El motivo es que el árbol de té es uno de los mejores desinfectantes naturales que hay y, por tanto, conseguirá eliminar las bacterias o microbios que puedan haber en tu hogar. Para crear este producto deberás mezclar estos ingredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 150 ml de agua oxigenada
  • El zumo de 1 limón
  • 10 gotas de aceite de árbol de té

Mezcla todos estos ingredientes y empieza a limpiar tu hogar con este producto casero. El resultado será impecable y conseguirás tener un hogar 100% seguro y limpio para vivir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo