¿Qué recipientes puedo meter en el microondas?

Estas son las 10 cosas que no debes meter en el microondas

El microondas se ha ganado un hueco importante en nuestra cocina porque es un electrodoméstico que nos hace la vida más sencilla, de eso no hay duda, y también es un instrumento perfecto para poner en práctica numerosos trucos de cocina. Sin embargo, seguro que alguna vez has provocado un pequeño incendio porque has metido en su interior alguna cosa prohibida.



Para evitar estos sustos, te contamos a continuación las 10 cosas que no debes nunca meter en el microondas. Más de uno te sorprenderá.

Alimentos y recipientes prohibidos para tu microondas

Además de tener en cuenta los consejos para cocinar con el microondas que te proponemos, es esencial que conozcas los alimentos y recipientes que nunca deberías meter en el micro. Si quieres hacer un correcto uso de tu microondas, nunca, jamás, bajo ningún concepto introduzcas ninguna de estas 10 cosas en su interior, pues además de provocar un pequeño incendio, puedes también romper este práctico electrodoméstico.

1. Bolsas de papel

Si alguna vez has comprado comida preparada y se te ha ocurrido meterla a calentar dentro del microondas con la bolsa de papel que te han dado en la tienda...¡No lo vuelvas a hacer! Estas bolsas de papel para uso alimentario pueden soltar toxinas al recibir las ondas del microondas y contaminar la comida que vayas a cocinar.

2. Bolsas de plástico

Si quieres preparar alimentos al vapor, no caigas en la tentación de utilizar cualquier bolsa de plástico que tengas en la cocina y de introducirla en el microondas, pues podrías causar un incendio en cuestión de segundos. Utiliza siempre bolsas de plástico que sean aptas para uso en el microondas.

3. Ni uvas ni pasas

Aunque es poco frecuente que alguien quiera meter uvas en el microondas, si alguna vez se te pasa por la cabeza, no lo hagas. Tampoco uses uvas pasas en bizcochos o pasteles que vayas a preparar al microondas porque éstas se incendian muy fácilmente.

4. Termos

Nunca metas un termo al microondas, especialmente si éste es metálico porque romperás el electrodoméstico y no podrás volverlo a utilizar, tendrás que comprarte otro.

Cosas no aptas para microondas

5. Yogures

Nunca metas en el microondas yogures ni otros postres que contengan envases de plástico, ya que estos plásticos no están preparados para recibir las ondas de este electrodoméstico y se derriten dentro con facilidad. Lo más recomendable es pasar el yogur, el helado o el postre que quieras calentar a un bol o taza de cerámica o de cristal antes de calentarlo.

6. Tomate frito

Si vas a preparar alimentos con tomate frito o simplemente, quieres calentarlos, no olvides que antes de meterlos al microondas, y si no quieres pasar un largo rato limpiando el microondas por dentro, debes taparlos con una tapadera apta para uso en este electrodoméstico

7. Vajillas con borde metálico

Muchas familias tienen como parte de su ajuar doméstico la típica vajilla de loza o porcelana con bordes metálicos que la decoran. Si tienes estos platos, nunca los metas en el microondas porque estas decoraciones pueden causar chispas provocando que se rompa el electrodoméstico.

8. Huevos con cáscara

Si vas a preparar huevos al microondas recuerda que siempre debes quitarles la cáscara antes de meterlos al microondas porque si no se la quitas puedes llevarte una gran sorpresa cuando los saques, pues los huevos con cáscara suelen explotar.

9. Recipientes de espuma poliestireno

En muchos restaurantes de comida rápida sirven los alimentos en estos recipientes elaborados con espuma de poliestireno. Además de ser un material muy tóxico cuando recibe calor, es muy peligroso porque al meterlo al microondas se suele derretir con facilidad.

10. Dejarlo vacío

Estas nueve cosas que te comentamos no se deben nunca meter en el microondas, sin embargo, tampoco se debe poner en marcha un microondas si no tiene nada en su interior. Y es que, al no tener ningún objeto que absorba las ondas, éstas pueden contribuir a quemar el aparato progresivamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo