Aperitivos fáciles y rápidos para una cena con amigos

¿Te toca cocinar para los amigos? 6 aperitivos fáciles y rápidos

Si la cocina es uno de tus hobbies preferidos, seguro que invitarás de vez en cuando a familiares y amigos a comer o cenar en casa. ¿Buscas recetas nuevas para cocinar a tus amigos? Tanto si has organizado tú mismo la cena como si aparecen por sorpresa, no te pierdas estos 6 aperitivos fáciles y rápidos para una cena con amigos. ¡Les encantarán!

Snacks para una cena con amigos muy fáciles de hacer

Si quieres que tu mesa luzca apetecible y deliciosa para tus invitados, no dejes de poner unos cuantos y vistosos aperitivos fáciles de hacer en casa. Con estas ideas de aperitivos para una cena informal, no tendrás que trabajar mucho tiempo en la cocina y, sin embargo, conseguirás sorprenderles.

1. Cuadraditos de queso y membrillo

Este delicioso aperitivo para una cena con amigos es muy sencillo de preparar. Sólo tienes que cortar cuadraditos de pan de molde, y añadirle queso de lonchas cortado a la misma medida que cada cuadradito. Después deberás untar un poco de queso crema, y colocarle un cuadrado de membrillo encima. Para decorar, puedes poner un trozo de nuez en la parte superior de cada cuadradito.

2. Dátiles con bacon

Si te toca cocinar para la familia o para los amigos, este aperitivo es un clásico en todas las fiestas señaladas, y supone una receta de Navidad imprescindible. También lo es para organizar una cena con amigos. Además, su gran ventaja es que es muy sencillo de preparar. Sólo tienes que envolver cada dátil en un trozo de loncha de bacon, y sujetarla mediante un palillo.



Puedes elegir entre freírlos en la sartén, o saltearlos en la plancha con muy poco aceite. Y si los quieres menos grasos, puedes hornearlos en el horno o cocinar en el microondas, procurando darles de vez en cuando la vuelta para que se doren uniformemente.

3. Alcachofas rellenas

Si en tu cena informal con amigos hay quien está siguiendo una dieta para adelgazar, este es un aperitivo delicioso para todos aquellos que cuidan su línea. Sólo tienes que coger un bote de alcachofas pequeñas, enjuagarlas y dejarlas escurrir durante unos minutos. Después, tienes que preparar una mezcla con queso crema, unos taquitos de jamón serrano, o salmón o bacon. El siguiente paso es cortar las alcachofas por mitades e ir rellenándolas con esta deliciosa crema.

4. Uvas con queso

Este es un clásico dentro de la variada gama de snacks que podemos preparar en casa para los amigos de una forma sencilla y, además, está delicioso. Sólo tienes que comprar uvas de temporada, abrirlas en mitades y rellenarlas con distintos tipos de queso, desde queso azul, hasta queso blanco, o cualquier tipo de queso que te guste.

5. Piruletas de queso

Para elaborar este aperitivo sólo necesitas dos ingredientes y unos palitos de madera: queso parmesano y semillas de amapola. Una vez hayas limpiado el horno, tienes que poner en la bandeja del horno una lámina de papel vegetal, y mezclar las virutas de queso parmesano con las semillas de amapola, reproduciendo la forma de una piruleta, y después deberás poner una brocheta en cada piruleta. Tras 7 minutos de horno a 180 grados, podrás disfrutar de este exquisito y decorativo manjar en tu mesa.

6. Rollos de jamón de york y queso crema

Este snack es ideal para una cena informal con amigos. A la vez de rico es también muy decorativo, pues los rollos de jamón y queso aportarán a tu mesa un color muy alegre y vivo. Para elaborarlos, sólo necesitas: Jamón de york en lonchas largas y gruesas, queso crema para untar, nueces o pepinillos. Debes extender cada loncha de jamón de york y untarla con queso crema. Después, hay que poner por encima las nueces o los pepinillos, lo que más te guste para cada rollito. Enróllalos bien, y envuelve cada rollo en papel film transparente. Después, sólo tienes que meterlo en el congelador durante una hora, y sacarlos un rato antes de servirlos. Desenvuélvelos y córtalos con un cuchillo afilado. ¡Y a disfrutar de este exquisito manjar!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo