Aunque son elementos muy prácticos en cualquier cocina, los especieros reutilizarse y tener otros usos a nivel doméstico y decorativo. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo y cambiarás completamente la decoración de tu casa para darle un toque más especial. Toma nota de qué usos tiene un especiero para poder decorar y darle una segunda oportunidad con estos trucos y sin gastar mucho dinero.
Cómo reutilizar un especiero para decorar
¿Te encanta la decoración y cualquier objeto que ves en casa te parece un elemento bonito para embellecer cualquier rincón del hogar? Pues no te pierdas la cantidad de usos decorativos que puedes darle a un especiero para dejar listo tu hogar y cuidar cada detalle. Te los contamos, a continuación:
1. Para almacenaje en el escritorio
Si tu escritorio es un espacio más bien pequeño, y no tienes cajones para guardar el material de oficina que utilizas, no dudes en colocar un especiero sobre la pared más cercana al escritorio. De esta forma aprovecharás muy bien el espacio vertical y podrás colocar en él desde botes de lápices, hasta estuches, pequeñas libretas o botes con clips, entre otros muchos materiales de oficina.
2. Colgador de ropa infantil
Si el armario de tus hijos se ha quedado pequeño y necesitas espacio extra para colgar vestidos y otras prendas infantiles, no dudes en emplear tu especiero como un colgador de ropa para niños. El especiero es especialmente práctico para colgar ropita que pesa poco, y sirve como un práctico perchero en cualquier habitación de la casa.
3. Almacenaje en el baño
Si tienes tus envases de belleza y cosméticos dispuestos de cualquier forma en el baño, ha llegado la hora de poner un poco de orden y de colocar todas las pinturas de uñas por gamas de colores, las colonias por orden de uso, etc. Te proponemos colgar en la pared de baño diferentes especieros en donde puedas colocar todos tus enseres de baño y productos de belleza.
4. Joyero
Si eres de las que almacena decenas de collares, otra enorme cantidad de pulseras y pendientes, una bonita y práctica forma de colocar todos estos objetos de bisutería es utilizando un especiero colgado a la pared a modo de joyero. Además, con un especiero podrás aprovechar todo el espacio superior (donde se supone que van las especias) para colocar productos de tocador.
5. Librería infantil
Si los cuentos de tus peques están guardados de cualquier manera en su habitación, ha llegado el momento de colocarlos de forma práctica y ordenada para que ellos mismos puedan acercarse a coger el libro que quieren leer en cada momento.Para ello, la mejor opción es colocar varios especieros en su habitación de juegos o en su dormitorio, y disponer en cada uno de ellos sus cuentos y libros preferidos. Esta es una magnífica forma de que todos los libros desaparezcan del suelo.
6. Organizador de costura
Si eres aficionado a la costura, puedes colocar hilos por colores, agujas, dedales, y otros muchos útiles de costura en varios especieros dispuestos en la pared. De esta forma siempre tendrás a mano todo lo que necesites para tus trabajos.
7. Para ordenar productos de limpieza
Si tienes un armario en casa exclusivamente destinado a productos de limpieza, puedes utilizar uno o varios especieros y colgarlos en la puerta de este armario para tener a mano y a la vista aquellos básicos de tu kit de limpieza.
8. Accesorio de baño
También puedes convertir tu especiero en un cómodo y práctico accesorio para el baño. De hecho, puedes crear con un especiero desde un práctico portarrollos para el papel higiénico, hasta un estante para colocar ambientadores dentro del baño.