Consejos de maquillaje para hombres

Consejos sobre maquillaje que todo hombre debe conocer

Hasta ahora, el maquillaje era un producto tabú cuando se hablaba de belleza masculina. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la tendencia ahora es que los hombres utilicen el maquillaje para lucir un rostro más radiante y espléndido, así como para tapar las imperfecciones faciales. En artículo de belleza para hombre, te contamos unos cuantos consejos sobre maquillaje que todo hombre debe conocer.

Todo lo que deben saber los hombres sobre el maquillaje

Si eres hombre, seguro que en más de una ocasión te has puesto delante del espejo y al contemplar tu rostro cansado y algo demacrado te has preguntado ¿por qué no puedo ponerme un poco de maquillaje?

A día de hoy, son cada vez más los hombres que se animan a cubrir ciertas imperfecciones faciales con algunos productos de maquillaje, que están especialmente diseñados para consumidores de sexo masculino.

Sin embargo, antes de lanzarte al mundo del maquillaje y de empezar a utilizarlo, es conveniente que tengas en cuenta una serie de consejos para darle un uso adecuado. Deberás conocer también todos los productos que no puedes faltan en el neceser de un hombre para estar siempre preparado.

Una de las claves de todo maquillaje, tanto para los hombres como para las mujeres, es que todos los productos que se pongan en el rostro pasen totalmente desapercibidos, evitando el antiestético y pasado de moda 'efecto máscara'.

Por ello, los productos de maquillaje básicos para los hombres son, por ejemplo, las bases de maquillaje naturales que se parezcan al tono de piel de cada usuario. También son importantes los correctores para tapar todas aquellas imperfecciones que afean la cara, como cicatrices, granos, o manchas.

Otro básico dentro de la gama de maquillaje masculino son los fijadores de cejas, un producto muy recomendando cuando este vello facial es especialmente rebelde o difícil de manejar. Ten en cuenta que unas cejas cuidadas lucen muy bien en cualquier tipo de rostro.

Los polvos matificantes son también un buen aliado entre los productos de maquillaje para hombres, especialmente porque son capaces de corregir los brillos, y de suavizar e igualar el tono de la piel. Es preferible que utilices unos polvos mates para cubrir todas las zonas de la cara de una forma más natural.



Una vez escogido todo el maquillaje que formará parte de tu ritual de belleza, el primer paso que has de seguir es lavarte bien la cara e hidratártela antes de aplicarte cualquier producto de maquillaje. 

Dado que los hombres tienen una piel  algo más dura que la de las mujeres, debido a la presencia de la barba, un buen consejo es que antes de maquillarse utilicen una prebase o una loción hidratante pigmentada para aguantar el maquillaje durante más tiempo.

Tras la prebase viene la base, pero al llegar a este paso es de vital importancia que escojas un tono de producto que sea completamente acorde con tu tono de piel, de esta forma podrás difuminar el producto de una forma más sencilla, evitando las manchas y los pegotes.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger maquillaje masculino es saber el tipo de piel que tienes. En este sentido, si tu piel es grasa o mixta, podrás encontrar maquillajes específicamente formulados para cada tipo de piel que, además, aportan menos grasas y brillos a una piel que, de por sí, ya tiende a desprender brillo. También es recomendable que conozcas los diferentes consejos para combatir la piel grasa y consigue una piel perfecta.

También puedes encontrar en el mercado maquillaje masculino para pieles secas o con tendencia alérgica, o maquillaje para pieles normales. Lo importante es que respetes las características de tu piel y que escojas siempre el maquillaje que mejor se adapte a ti.

Aplica esta base de maquillaje con una esponja y a través de suaves toques por toda la cara, y lucirás un rostro espectacular durante todo el día.

 

Si te apasionan los cosméticos naturales, descubre cómo hacer maquillaje natural para hombres y utilízalo cuando quieras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo