Conoce cuáles son los espacios de la casa que nunca limpiamos



Todos los hogares suelen hacer una limpieza general una vez a la semana. En esta limpieza se opta por pasar la aspiradora, cambiar las sábanas, limpiar el baño, la cocina, etcétera. Somos muy escrupulosos con todo lo que tenemos que tener limpio y ordenado. Sin embargo, hay muchos rincones de casa que no solemos limpiar ¡y deberíamos hacerlo! Por eso, queremos ayudarte a que puedas tener tu hogar en perfectas condiciones de higiene. Por eso,a continuación, vamos a descubrirte cuáles son los espacios de la casa que nunca se limpian. De esta forma, podrás empezar a prestar atención sobre ellos y evitar la acumulación innecesaria de suciedad y bacterias.

Los 5 espacios de la casa que nunca se limpian

Existen algunos rincones de casa que olvidamos limpiar con demasiada normalidad. Hay zonas donde, evidentemente, tenemos que tener una higiene más extrema (baño, cocina, salón, etc) pero otras donde también debemos mantener una condición óptima de limpieza. Sin embargo, al ser rincones más pequeños o que no están tan a la vista, nos olvidamos por completo de ellos. A continuación queremos que conozcas cuáles son los espacios de la casa que nunca se limpian. De esta forma, podrás reorganizar la limpieza de tu hogar y optar por estancias limpias y en perfectas condiciones.

1. Cubos de basura

Es una de las cosas de la casa que nunca se limpian: la zona de nuestro hogar donde acumulamos la basura. En estos cubos se almacenan restos orgánicos, restos de líquidos, etc., que pueden promover la proliferación de bacterias. Por ello, es uno de los objetos de la casa que tendríamos que limpiar y desinfectar cada semana, juntamente con el resto de nuestra casa. Como truco infalible para evitar la acumulación de suciedad innecesaria, una buena opción es aprender a reciclar la basura doméstica, porque si tenemos clasificado todo el material, evitaremos hasta los malos olores, y al tenerlo todo organizado llevaremos un seguimiento completo de esta zona.

2. Lavavajillas

Otro de los espacios que tenemos que limpiar de forma más asidua en casa es el lavavajillas. Es un electrodoméstico que sirve para limpiar los platos pero, él, también debería limpiarse. Aquí se acumulan restos de comida, grasa, etcétera, que tendríamos que ir limpiando para que funcione bien. Pero, sobre todo, también es esencial limpiar el lavavajillas, realmente, nuestra vajilla salga en perfectas condiciones. Limpiar los platos en un lavavajillas sucio no es del todo salubre, ¿no te parece?

3. El teclado de nuestro PC

Continuamos con este listado de los espacios de la casa que nunca se limpian para hablar, ahora, del teclado del ordenador. Normalmente, cuando trabajamos o jugamos con el PC, podemos comer o picar alguna cosa. Entonces, es normal que en el teclado se acumulen migas de pan, polvo y/o suciedad acumulada. Por este motivo, resulta esencial mantener limpio el teclado para impedir que sea un espacio de casa repleto de bacterias. Lo mismo sucede con la pantalla, limpiar la pantalla del ordenador es fundamental, dadas las horas que estamos delante de él. Porque al final, no deja de ser otro foco de suciedad.

4. Los interruptores de luz

Nuestras manos se pasan el día tocando diferentes espacios: las barandillas del metro, el bolso, la comida, etcétera. Por ello, están expuestas a gérmenes y bacterias que tenemos que ir eliminando con los lavados o con los desinfectantes. Pero, no siempre podemos tenerlas 100% limpias. Y recordemos que nuestras manos son las encargadas de dar la luz siempre en casa presionando los interruptores. Esta zona de casa no se limpia nunca y puede estar llena de bacterias, polvo, suciedad, etcétera, por ello, es esencial que optes por limpiarlos de forma habitual y conseguir que esté en perfecto estado. De hecho, debería ser una de las cosas de la casa que se deben limpiar a diario dado el alto uso que hacemos de ellos.

5. Los mandos a distancia

Y, por último, otro de los espacios de la casa que nunca se limpian y que deberían limpiarse son los mandos a distancia. Los usamos diariamente y, además, en un momento del día en el que estamos relajados y descansando. Por tanto, la acumulación de polvo y suciedad entre los botones es inmensa. Debes limpiar semanalmente el mando a distancia para conseguir que no sea un foco de infecciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo