Trucos para limpiar las manchas de los cuchillos

Aprende a eliminar las manchas de los cuchillos rápidamente

¿Tus cuchillos están manchados de óxido? Esta es una situación muy habitual que termina ocurriendo en gran parte de la cubertería que usamos en casa. Se trata de un tipo de mancha muy común y corriente pero que, al mismo tiempo, es la mar de molesta al producir una sensación desagradable cuando entra en contacto con nuestra boca.

Es por este motivo que vamos a ayudarte a que puedas aprender a eliminar las manchas de los cuchillos rápidamente con unos trucos de limpieza, técnicas sencillas y efectivas que podrás hacer hoy mismo en tu hogar.

Cómo quitar manchas de óxido en los cuchillos fácilmente

Una de las situaciones más habituales que tienen lugar en las cocinas de la mayoría de los hogares es que la cubertería, con el uso y los lavados, termina oxidándose. Esto suele suceder con las piezas que son de acero ya que, las de plata, difícilmente (por no decir que nunca) se oxidarán.

Existen algunos remedios caseros para quitar las manchas de óxido de los cuchillos que te ayudarán a poder manejar esta situación y evitar que los cuchillos se manchen debido a la oxidación. Son trucos que podrás hacer desde casa porque, para ellos, tan solo deberás usar productos que habitualmente tienes en tu hogar.

Pero ¿cómo proceder ante esta situación? A continuación te descubrimos las mejores maneras de poder eliminar las manchas de los cuchillos de una forma sencilla y rápida.



Consejos para limpiar los cuchillos

Limón y sal para eliminar las manchas de los cuchillos

Uno de los trucos de cocina más efectivos que te ayudarán a poder quitar las manchas de los cuchillos es usar dos productos que, seguro, tienes en tu cocina: sal y limón. Se trata de una combinación perfecta para poder retirar la suciedad y conseguir recuperar tu cubertería.

Para ello, tan solo tendrás que exprimir un limón para sacarle el jugo e introducirlo en un vaso, entonces, añade el cuchillo y deja que repose durante unos 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, saca el cuchillo y, con sal gruesa, deberás frotar bien la zona que quieres mejorar. Sécalo y verás cómo las manchas desaparecen.

Aceite para limpiar los cuchillos

Otro de los mejores trucos para conseguir unos cuchillos limpios es aprovechar las propiedades del aceite que te ayudará a engrasar la cuchilla y, por tanto, reducir la oxidación. Para ello, bastará con que apliques un poco de aceite en la zona manchada o, si lo prefieres, rocíes un poco de spray.

Deja que actúe unos 5 o 7 minutos y, después, deberás lijar la hoja con un papel de lija muy fina que te ayudará a retirar el óxido. Para finalizar, bastará con que pases un poco de papel absorbente y... ¡listo!

Limpiar los cuchillos con limón y bicarbonato

El limón y el bicarbonato son dos productos ideales para retirar las manchas de óxido de los cuchillos y devolverle la limpieza a nuestra cubertería. Para ello, bastará con que mezclemos la misma cantidad de jugo de limón que de bicarbonato para, así, producir una mezcla efervescente. Con ella, mojaremos la hoja del cuchillo y dejaremos que actúe durante unos 5 minutos; pasado este tiempo, bastará con lijemos la zona de las manchas y limpiemos con un papel absorbente. ¡Así de fácil!

Quitar las manchas del cuchillo con vinagre

Y,por último, vamos a hablarte de otro de los productos estrella en la limpieza rápida del hogar y que, seguro, que alguna vez has usado en casa: el vinagre. Se trata de un producto perfecto para limpiar los cubiertos oxidados, reducir las manchas y, al mismo tiempo, desinfectar al máximo, por tanto, nos irá perfectamente bien para darle un aire nuevo a nuestra cubertería.

En el caso de la limpieza del óxido de los cuchillos, el vinagre de manzana es el mejor tipo que puedes usar ya que es más fuerte que otras variedades. Para aprovechar sus propiedades limpiadoras únicamente deberás cubrir el cuchillo con este vinagre y dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente, raspa el óxido y verás que se cae muy fácilmente y sin dejar mancha alguna. Si ves que aún quedan rastros de óxido te recomendamos que lo dejes en vinagre durante algunas horas más.

¡Y listo! Ahora ya sabes cómo puedes eliminar las manchas de óxido de los cuchillos de una forma sencilla y, sobre todo, ¡muy efectiva!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo