Quitar las manchas de tinte de la piel

Los mejores trucos para quitar las manchas de tinte de la piel

Teñirse el pelo en casa ahorra dinero al mes. Podrás mejorar tu look sin tener que ir a la peluquería. No es complicado. No obstante, muchas veces terminamos con manchas de tinte. Manchas que son bastante complicadas de eliminar. Complicadas no significa imposible. Así, te acercamos los mejores trucos para quitar las manchas de tinte de la piel, a continuación.

Cómo eliminar las manchas de tinte de la piel

¿Tienes restos de tinte en la cara o en la frente? Sigue leyendo para descubrir los mejores trucos para eliminar las manchas de tinte de la piel:

1. Con un paño, agua y jabón

Si el tinte que has usado no es permanente, no tendrás muchos problemas en quitar las manchas en la piel con un paño humedecido y jabón. Frota enérgicamente la zona de la mancha y verás como poco a poco desaparece. No obstante, si no funciona, siempre puedes seguir algunas de las recomendaciones siguientes.

2. Con pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto bastante efectivo para quitar las manchas de tinte de la piel. Esta pasta elimina las partículas colorantes al instante. Aplica un poco de pasta dental sobre la piel manchada, masajea la zona y luego retírala con abundante agua. Repite este proceso tantas veces sea necesario.

3. Con agua oxigenada

Todas las casas cuentan con agua oxigenada en el botiquín. Pues bien, el agua oxigenada también es otro de esos remedios caseros para acabar con las manchas de tinte. Empapa un algodón con un poco de champú y agua oxigenada. Frota bien el área de la mancha. Si no cuentas con agua oxigenada, puedes probar con acetona o quitaesmalte.

4. Con zumo de limón

El zumo de limón tiene propiedades limpiadores y blanqueantes realmente potentes. Mézclalo con un poco de jabón y frota tu piel hasta que veas que las manchas desaparecen poco a poco. No abuses de este método para quitar las manchas de tinte, pues combinado con el sol puede hacer que salgan otro tipo de manchas en tu piel.

5. Con ceniza

Parece un remedio para quitar las manchas de tinte sobre la piel un poco raro. Sí, lo cierto es que sí lo es. Es un truco curioso, pero también eficaz. La ceniza es capaz de hacer desaparecer las manchas de tinte de forma casi mágica. Mezcla ceniza con agua y frótala directamente sobre la piel. Después enjuaga con abundante agua y listo.

¿Y cómo prevenir las manchas de tinte en la piel?

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Ataca a las manchas de tinte en la piel de raíz, evitándolas por completo. Para ello, previamente, deberás aplicar un poco de crema hidratante o vaselina en la piel. Cubre las zonas alrededor del cuero cabelludo, las orejas y las zonas propensas a mancharse con mayor facilidad.



En las peluquerías, hacen exactamente esto a la hora de tintar el cabello, por lo que es un buen recurso si quieres que tu casa se convierta en un auténtico salón de belleza.

Consejos extra para eliminar el tinte de la piel

Uses el truco que uses, es conveniente tener en cuenta algunos consejos extra para que la eliminación del tinte sea más rápida:

  • Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo cuanto antes. Si lo dejas demasiado tiempo, el tinte en la piel será más difícil de eliminar.
  • Ten en cuenta que algunos de los trucos pueden ser un poco fuertes e irritantes para los ojos. Hay que tener cuidado a la hora de aplicarlos. Si entran en contacto con tus ojos, lávalos corriendo con agua abundante.
  • Si sientes hormigueo, picor o quemazón en la piel una vez retires el producto, enjuágala bien con agua.
  • Si no te ha funcionado ninguno de los productos, lo mejor será que acudas a un dermatólogo para que pueda darte una solución adaptada a tu piel.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo