Cómo eliminar la caspa en hombre

5 formas de acabar con la caspa en los hombres

¿Has notado que llevas siempre restos de caspa en tus trajes  y abrigos o que sufres un intenso picor en la cabeza durante todo el día? Si es así, es probable que te preocupe esta molesta e incómoda situación. Pero no te preocupes porque en este artículo de belleza para hombre, podrás descubrir 5 formas de acabar con la caspa en los hombres.

¿Cómo pueden los hombres acabar con la caspa?

A día de hoy y con el avance que han experimentado los productos cosméticos, la caspa es un problema dermatológico muy fácil de tratar. Sin embargo, si estas cansado de probar todo tipo de champús, lociones, geles y otros productos capilares y ninguno de ellos te ha dado resultado, toma buena nota de estas efectivas formas de acabar con la caspa:

1. Loción casera a base de zumo de limón

El limón es un cítrico con altas propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Por ello, puedes probar a echarte un poco de zumo de limón bien distribuido por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar entre 20 y 25 minutos.

Después, debes lavarte bien el cabello utilizando tu champú habitual. Y si notas que el limón te provoca un intenso ardor en el cuero cabelludo, no dudes en retirarlo antes de tiempo y aclararlo bien con agua tibia. Consulta también remedios naturales para frenar la caída del pelo y consigue un cabello fuerte y sano.

2. Mascarilla de yema de huevo

SI tu problema con la caspa te lleva de cabeza, también puedes probar con una sencilla mascarilla casera de huevo. Para ello, sólo tienes que batir dos yemas de huevo y aplicártelas con un pincel sobre el cuero cabelludo.

Intenta que siempre que apliques esta mascarilla tengas la cabeza bien seca y, si te es posible, aplícala sólo en el cuero cabelludo, intentando que la mascarilla no penetre demasiado en el resto del pelo porque te aportará mucha grasa.

Una vez que te la hayas aplicado, sólo tienes que ponerte un gorro o bolsa de plástico para cubrir bien toda la cabeza. Déjala actuar durante una hora aproximadamente y después, lávate la cabeza con un champú purificante.

3. Lávate regularmente pero no a diario

Cuando el cuero cabelludo está demasiado seco y comienza a producir un exceso de sebo, la caspa suele hacer su aparición. Para ello, y aunque se trata de un problema molesto y antiestético a la par, lo recomendable es que no lavarse la cabeza a diario, sino varias veces por semana pero no todos los días.



Procura, además, lavarte con un champú anticaspa cuando tengas este problema, a la vez que refuerzas el efecto del champú con alguno de estos trucos caseros que te hemos contado anteriormente. Conoce cómo lavar el pelo de la cabeza para hacerlo correctamente.

4. Cepíllate frecuentemente

La caspa suele aparecer cuando el cuero cabelludo expulsa células muertas, por ello, un correcto cepillado varias veces al día te ayudará a deshacerte de los restos de caspa de una forma más rápida y efectiva.

También es recomendable contar con un peine dentro de la bañera para que lo utilices como método para distribuirte el champú o la loción anticaspa que estés utilizando para solucionar este problema.

5. Date un masaje cada noche

Los masajes son también una herramienta muy efectiva para acabar con la caspa de forma definitiva. Y es que, a través del masaje capilar, ayudamos al cuero cabelludo a expulsar las células muertas que elimina a través de la caspa y también activamos el riesgo sanguíneo de la zona.

Si tienes caspa lo más recomendable es que te des un masaje capilar cada noche utilizando algún aceite que suavice la piel del cuero cabelludo, como el aceite de coco o el de oliva. Aunque también se ha demostrado que los masajes con vinagre son efectivos para acabar con la caspa. Conoce cómo hacer un masaje del cuero cabelludo y olvídate de la caspa para siempre.

 

La caspa suele ser antiestética para las personas que la sufren, por lo que no dudes en seguir estos consejos para eliminar la caspa y disfruta de los mejores peinados para hombres teniendo un pelo sano y fuerte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo